Jaime Mulet candidato presidencial de la FRVS comienza la gira “Llegó el Momento de las Regiones” en Arica, puerta norte del país

El Diputado Jaime Mulet, candidato presidencial de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), visitó la ciudad de Arica en el marco de la gira “Llegó el Momento de las Regiones”.*Este recorrido incluirá varias localidades de nuestro territorio nacional con la intención de apoyar a candidatos y candidatas Regionalistas Verdes para las próximas elecciones del 15 y 16 de mayo.

Esta gira busca difundir la importancia del Regionalismo en el proceso de desconcentración del poder y reforzar los principios de la Federación, la lucha por la autonomía de los territorios, la consciencia medioambiental, para lograr un Chile más verde, digno e inclusivo, donde el buen vivir sea el corazón del presente y futuro de las comunidades.

Jaime Mulet destacó la relevancia de comenzar esta gira nacional por la puerta norte del país, para de manera simbólica lanzar la propuesta regionalista para las primarias de la oposición, como candidato presidencial. Asimismo, afirmó que “los regionalistas proponemos una profunda transformación de Chile, desde las regiones, traspasando poder y recursos desde el centro, a las regiones y contribuir con la mirada verde para ver y regular la actividad económica, principalmente”. 

En la ocasión, Iván Paredes, candidato a alcalde por Arica declaró que constituir una apuesta regionalista es un bálsamo para la política en estos momentos, donde está tan maltratada y desprestigiada.

Respecto a los desafíos a futuro, el candidato presidencial insistió en que hay un desafío grande para las regiones, en cuanto a lograr la independencia de determinar sobre el Plan de Desarrollo Regional, lograr un equilibrio entre atribuciones y recursos, es por ello que es determinante tener una Ley de Rentas Regionales, principalmente en las localidades, donde se extraen recursos no renovables, como es el caso de la minería, donde también es indispensable compensar con un royalty minero, como el que presentamos y está actualmente en discusión en el Congreso.

Santiago de Chile, 4 de mayo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Niegan existencia de variante chilena del SARS-CoV-2

Mar May 4 , 2021
Autoridades sanitarias de Chile descartaron hoy la existencia de una variante del coronavirus SARS-CoV-2 propia de este país sudamericano. El asunto saltó a la palestra tras conocerse aquí informaciones según las cuales un comunicado del Ministerio de Salud de Israel señaló que había sido detectado un ciudadano de esa nacionalidad infectado con una «variante chilena» de la enfermedad tras viajar al exterior. Al respecto, el director del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile, Heriberto García, descartó la existencia de esa mutación y señaló que inmediatamente revisaron la base de datos internacional Gisaid, que da cuenta de las variantes circulando por el mundo. En declaraciones a Radio ADN, el funcionario puntualizó que ese centro «no ha detectado y no ha nombrado ninguna variante como chilena». García explicó que pudo tratarse de un israelí de tránsito por Chile quien en realidad tiene una de las tantas variantes procedentes de otras regiones pero que circulan en este país «y no están definidas como de preocupación o de interés». Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció haber sido informado del caso por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, pero coincidió en que no se ha detectado una «variante chilena». El tema no es nuevo, porque algunos especialistas han advertido que por la rápida propagación del coronavirus durante la segunda ola de la pandemia, especialmente en marzo y abril, bien pudiera haberse generado una mutación propia de este territorio. Asimismo, señalaron la insuficiente realización de estudios de secuenciación genómica para detectar la naturaleza de las cepas circulando en Chile. A principios de abril, el ministro anunció que se avanzaría en coordinación con el ISP y el Ministerio de Ciencias, para incorporar más laboratorios a este tipo de investigaciones. En ese momento, Paris señaló que el país realizaba unas 176 muestras semanales, pero se elevarían a más de 500 con la cooperación de laboratorios de varias universidades, para «pesquisar cualquier cepa nueva o extraña que pueda explicar el aumento de casos». Santiago de Chile, 4 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg