Fuerza Común concreta apoyo presidencial a Gabriel Boric como abanderado del Frente Amplio

El movimiento político integrante del Frente Amplio realizó un plebiscito con su militancia donde se plasmó el apoyo al parlamentario de Convergencia Social
Un nuevo impulso ha tomado al interior del Frente Amplio la candidatura presidencial del diputado por Magallanes Gabriel Boric (CS), hoy se suma el apoyo del Movimiento Político Fuerza Común, el que realizó un plebiscito interno con su militancia para dirimir entre el apoyo al diputado de UNIR, Marcelo Díaz y el parlamentario de Convergencia Social, proceso que se desarrolló vía digital entre los días sábado 27 y domingo 28 de marzo. Cabe destacar que el pasado viernes 26 se realizó un conversatorio de ambos candidatos con la militancia, quienes tuvieron elementos para un voto informado.

Fernando Atria, presidente de Fuerza Común indicó que “Gabriel es el liderazgo presidencial que el Frente Amplio necesita en un momento en que será fundamental ir construyendo una nueva convergencia de una izquierda transformadora para el futuro en el contexto del proceso constituyente; estoy seguro de que Gabriel Boric va a ser un aporte fundamental para esa convergencia que Chile necesita”.

En un comunicado interno, el movimiento dio a conocer a la militancia los resultados: “Fuerza Común ha decidido proclamar como su candidato presidencial a Gabriel Boric. Agradecemos y valoramos la candidatura de Marcelo Díaz, que contribuyó al debate político-programático sobre el futuro gobierno y del país”.

Asimismo, agregaron sobre Boric que “su experiencia política, sumada a su juventud, pueden combinar el ímpetu que esta generación ha mostrado, con la sabiduría para lograr los resultados por los que la población se ha movilizado. Su compromiso con los valores de no discriminación, justicia ambiental, equidad de género, plurinacionalidad, salud mental, por la generación de un orden público incluyente y el respeto pleno de los derechos humanos, que no se base en la represión sistemática de las libertades ciudadanas, expresan la calidad de su liderazgo que el país necesita. Con Gabriel y un trabajo colectivo haremos posible el Nuevo Chile y la Nueva República que las mayorías exigimos”.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proponen posponer elecciones en Chile para mayo

Lun Mar 29 , 2021
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció hoy la intención de posponer para el 15 y 16 de mayo las elecciones de gobernadores, alcaldes, concejales e integrantes de la convención que redactará la nueva Constitución. Hasta hoy esa consulta estaba prevista para el 10 y 11 de abril. Esa decisión obedece a la grave situación que enfrenta el país en medio de una segunda ola de la pandemia de Covid-19 que en las últimas semanas ha tenido un aumento exponencial con cifras récord de contagios y enfermos activos, una saturación de la capacidad de los hospitales y en especial de las unidades de cuidados intensivos. El mandatario hizo el anuncio desde el palacio de la Moneda al término de una reunión con sus principales ministros, en la que se acordó presentar mañana mismo la propuesta de reforma constitucional que deberá ser analizada y aprobada por la Cámara de Diputados y el Senado. En su alocución Piñera pidió a la población a extremar los cuidados para evitar contagios de la Covid-19, y al Congreso aprobar con urgencia esta reforma constitucional. Además la propuesta incluye que la segunda vuelta de la elección de gobernadores se traslade al 4 de julio, en tanto que las elecciones primarias y el resto del calendario electoral se mantendrían sin modificaciones. La idea de posponer los comicios cobró fuerza en la misma medida en que la pandemia de Covid-19 avanzó en las últimas semanas, y el viernes el Consejo Asesor Covid-19 recomendó por unanimidad al Ministerio de Salud, su aplazamiento. Santiago de Chile, 29 de marzo 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg