ACUSAN IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA EN SECTOR CERCANO A LONGUEIRA

El doctor en psicología social y antropólogo de la U. de Santiago, Sergio González, sostuvo que el sector político cercano a Pablo Longueira cometió una irresponsabilidad política al no tener en cuenta los antecedentes médicos y personales del hoy renunciado candidato presidencial.

“Hubo una situación de irresponsabilidad al no prever una situación tan significativa dentro de un perfil psicológico que, se supone, su entorno conocía”, sostuvo el académico.

“Su partido se debió haber dado cuenta de lo que le estaba pasando a Pablo Longueira. Cuando una persona postula para ser gerente de una empresa se le hacen las evaluaciones suficientes como para que se pueda desempeñar en el cargo y si te postulan como candidato presidencial sin una mínima consideración de las situaciones personales e interpersonales, es una muestra de muy poco compromiso político”, agregó el psicólogo social.

Para González, “lo más probable es que Longueira no haya tenido contemplada esta candidatura y se haya visto impelido a tomar un puesto que no estaba en su agenda. Eso genera una presión y un estrés enorme”.

El especialista de la Universidad de Santiago argumenta, además, que la propensión a la depresión se había manifestado con anterioridad – según han informado cercanos al ex ministro de Economía -, como por ejemplo, después de conocerse el caso Spiniak.

Respecto a lo que debería hacer Longueira después de este episodio crítico, el académico de la U. de Santiago, cree que lo primero que se recomienda es la “desconexión total de los elementos de presión y de estrés. Salir del escenario público y segundo, poner toda su energía, y la de su entorno, en enfrentar el complejo cuadro clínico en el que se encontraría”.

Por Alex Araya L.

Santiago de Chile, 19 de julio 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COSAS QUE NO TIENEN TRASCENDENCIA

Mié Jul 24 , 2013
Yo no les voy a hablar de cosas que tengan gran trascendencia porque parece ser que lo único importante para ustedes es lo bonito es lo fácil lo hermosamente escrito. En cambio les puedo contar para qué sirven los chicharrones en invierno la utilidad del ojo de una aguja lo divertido que resulta tirar un gato a una acequia la estupidéz de contagiarse con la gripe aviar el placer de estornudar y quedar con los mocos colgando de la naríz el alivio de ir al baño y dejarlo empantanado… Como no recordar las veces que me dejaste al amparo de la tormenta sin paraguas, sin ropa, sin alma pero dibujé un refugio entre mis costillas y encontré el calor… Comprendí que para todas las cosas existe un dios hay tantos dioses como casas últimamente los dioses se meten en mis cosas pero trato de no hacerles caso están como queriendo sacarme del planeta husmeando en mi conciencia esperando encontrar algo indescriptible… Talvez sí me encuentres algún día con mi gruesa gabardina celeste fumando una amarga pipa sentado en la última lancha en el último asiento mirando el mismo paisaje aquel del año 38 ¿o era el 78? Que ya ni me acuerdo Pero tú te acordarás mejor que yo, hermano mío compañero de lucha cuando estubimos en el frente de batalla y ese olor a carne podrida de aquellos muertos que la muerte abrazaba y los gritos de los hombres masacrados por las balas Pero no voy a hablarles de eso… Que pase el siguiente. Por Marcel Cofré, escritor Crónica Digital, 25 de julio 2013  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg