ESCALONA RECHAZA ENTRADA DE FLOTAS FORÁNEAS Y SOLIDARIZA CON PESCADORES DE AYSÉN

El candidato a senador por la región de Aysén, Camilo Escalona solidarizó con los pescadores artesanales de Aysén y reiteró su total rechazo al posible ingreso de flotas de pesca ajenas a la región para explotar los recursos naturales locales.

Cabe recordar que Escalona fue un tenaz opositor a la Ley de Pesca, conocida también como “Ley Longueira”.

“Quiero expresar mi completa y resuelta solidaridad con los pescadores artesanales de Aysén Y de toda la región, ante la tentativa de perforar el área de pesca que les corresponde, por parte de una flota de la región del Bío Bío”, declaró.

“Se ha conocido una declaración del senador Navarro, que esto sería inminente. Creo que el senador Navarro está desfigurando los hechos, porque los precedentes en torno a esta materia indican que debe ser materia de ley y no sólo una resolución administrativa de la Subsecretaría de Pesca”, manifestó.

“Sin embargo, en cualquier circunstancia, el que ingresara a las aguas de la región de Aysén una flota industrial de las regiones del norte, significaría una depredación de los recursos naturales de la región de Aysén en el sector marítimo y un atentado al patrimonio de los pescadores artesanales que es total y completamente inaceptable”, dijo el ex presidente del Senado.

“Constituiría un daño muy fuerte, muy duro, a los intereses de los pescadores de la región de Aysén”, afirmó.

“De manera que hemos transmitido nuestra opinión a la autoridad del país, tanto económica como política, en el sentido de evitar tomar una decisión de esta naturaleza y de pedirles que resguarden como corresponde los intereses de la pesca artesanal de Aysén, porque esta región depende decisivamente del desarrollo de la pesca artesanal para poder crecer como región”, enfatizó Escalona.

“Perjudicar a los pescadores de la región significa infringirle un daño a la región de Aysén en su conjunto”, concluyó el candidato a senador.

Santiago de Chile, 28 de agosto 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRUMP VIAJA A TEXAS PARA EXAMINAR DAÑO CAUSADO POR HARVEY

Mar Ago 29 , 2017
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará hoy Texas para examinar el daño causado por la tormenta tropical Harvey, que tocó tierra el viernes último como el peor huracán registrado en el territorio en medio siglo.   La llegada del mandatario se da cuando el organismo ciclónico continúa afectando el lugar con fuertes lluvias y catastróficas inundaciones, sobre todo en el área de Houston, la cuarta urbe más poblada del país. El jefe de la Casa Blanca, quien enfrenta el primer gran desastre natural de su administración, está en el foco de la mirada pública mientras se observa su respuesta a esta emergencia y la posible influencia que tendría en su Gobierno, cuando diversas encuestas le dan muy bajos niveles de popularidad. A la gente de Texas y Luisiana: estamos al cien por ciento con ustedes. Oramos por ustedes, trabajamos estrechamente con sus líderes y funcionarios, y estaremos en la zona de impacto mañana para asegurarnos de que están recibiendo el apoyo y la cooperación del gobierno federal, expresó Trump este lunes. Durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, el gobernante republicano prometió a los texanos que ‘tendrán lo que necesitan’ para recuperarse y aseguró que la financiación federal llegará ‘rápido’. Estamos trabajando directamente con el gobernador de Texas, Greg Abbott, y todo su personal, así como con el gobernador John Bel Edwards, que está muy involucrado en iniciar el proceso de emergencia en Luisiana, agregó Trump, quien consideró que probablemente nunca haya habido nada como esta tormenta. Funcionarios difundieron ayer que al menos nueve personas murieron en Texas como resultado del fenómeno: seis en el condado de Harris; una en la localidad de Rockport, cerca de donde Harvey tocó tierra como huracán categoría cuatro el viernes; una en La Marque, y otra en Porter, una pequeña comunidad al norte de Houston. Las autoridades esperan que el número aumente a medida que continúen los esfuerzos de rescate y sigan las precipitaciones, con ríos en ascenso y crecientes inundaciones en toda la costa del Golfo. Según los expertos, partes de Texas y Luisiana podrían recibir hasta 500 milímetros adicionales de lluvia para el jueves, mientras el Servicio Meteorológico Nacional calculó que ya cayeron 760 milímetros en el área de Houston. Los expertos estimaron que más de 30 mil personas se verán obligadas a pedir refugio, a la vez que 450 mil necesitarían algún tipo de asistencia por desastre. Además de su visita a Texas este martes, Trump señaló la víspera que prevé un nuevo viaje el sábado, cuando también espera realizar una parada en Luisiana, que deberá recibir un embate mayor del organismo en los días venideros. Washington, 29 agosto 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg