SOLICITAN A MINISTERIO DE DEPORTES NO SUSPENDER RALLY DAKAR EN IQUIQUE

El senador Fulvio Rossi destacó la importancia de no suspender el Rally Dakar en el tramo que pasa por la ciudad de Iquique, sobretodo considerando que en esta oportunidad la ciudad fue elegida para el llamado “día de descanso”, lo cual es una gran posibilidad de mostrar al mundo todas las bellezas y atractivos turísticos de la zona

Según indicó el senador Rossi “ Que se realice el Dakar es importante para la reactivación de la región desde todo punto de vista: ingresos, turismo, comercio, etc. Lo cual es muy necesario tras la catástrofe que acabamos de vivir el 1 de abril y luego de la suspensión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina en Tarapacá”

El parlamentario además informó que el Campamento de Playa Lobito se encuentra en buenas condiciones para recibir a todos los participantes del Dakar, tal como ha sucedido en versiones anteriores. El recinto cuenta con cierre perimetral, superficie adecuada para instalación de pilotos y carpas de organización; helipuerto, baños y duchas.

Es por ello que Rossi le solicitó a la subsecretaria de deportes, Nicole Sáez, que se mantenga esta carrera, por el bien de la región y el restablecimiento de la economía tan necesario para salir adelante.

Por último el senador señaló que “ los iquiqueños son amantes de su tierra y estoy seguro que todos ellos esperan poder reponernos pronto de los momentos difíciles que nos ha tocado vivir , por lo que reitero mi solicitud a las autoridades pertinentes de no suspender este evento deportivo”.
Santiago de Chile, 5 de mayo 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JUSTICIA DICTA ACUSACIÓN POR SECUESTRO CALIFICADO CONTRA SEIS EX AGENTES DE LA DINA

Lun May 5 , 2014
El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza dictó acusación en contra de seis integrantes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por el secuestro calificado de Amelia Bruhn Fernández, cometido a partir del 4 de octubre de 1974. El magistrado responsabilizó del delito a los agentes en retiro: César Manríquez Bravo, Orlando Manzo Durán,Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko, Marcelo Moren Brito y Ciro Torré Sáez. De acuerdo a los antecedentes de la causa: «El día 4 de octubre de 1974, Amelia Bruhn Fernández, de 34 años de edad a la fecha de ocurridos los hechos, de profesión decoradora, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, de nombre político «Bárbara», fue detenida alrededor del mediodía en el inmueble de calle Catedral 2008 de la comuna de Santiago que correspondía a su taller de trabajo, por agentes pertenecientes a la DINA, y en presencia de testigos fue sacada del lugar y trasladada junto a una amiga en un vehículo en dirección al recinto clandestino de detención y torturas conocido como Ollagüe, el que estaba ubicado en calle José Domingo Cañas de la comuna de Ñuñoa. En dicho lugar fue vista por numerosos testigos que recuperaron su libertad y entregaron su testimonio. Al día siguiente, esto es el 5 de octubre de 1974, otros prisiones de Ollagüe confirman que ella fue trasladada al centro de detención e incomunicados de Cuatro Álamos, también dependiente de la DINA, donde otros detenidos ratifican su presencia por al menos 5 días en una habitación del cuartel, para luego ser trasladada de regreso a José Domingo Caños, lugar donde permaneció hasta el día 18 de octubre de 1974, fecha desde la que se ignora su paradero, así como la suerte que ha corrido tanto física como psíquicamente, sin que se hayan tenido noticias de ella, ni que se registre salida o entrada al país, y si que conste su defunción». Santiago de Chile, 5 de mayo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg