LUNES DE TEMBLORES EN CHILE CON FUERTES RÉPLICAS

1

La pesadilla sigue en Chile con más de 500 réplicas del terremoto de 8,4 grados del pasado miércoles, con saldo de 13 muertos, cuatro desaparecidos y más de nueve mil damnificados.

El asunto se ha convertido en algo muy serio que despierta temores. Esta madrugada hubo un movimiento telúrico de 6,2 de magnitud en la escala de Richter a las 02:39, hora local, y otro a las 12:37 del mediodía de 6,0 grados.

Pero no terminó ahí. A las 14:39, hora local, llegó otro sismo de 6,7 grados y un rato más tarde otro más leve. Afortunadamente no hay daños humanos ni materiales que lamentar, aunque la tensión se hizo evidente entre los chilenos.

El epicentro del temblor de 6,7 grados se localizó en el mar a 18 kilómetros al norte de Los Vilos, en la región de Coquimbo, según informó el Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia indicó que el sismo se percibió con una intensidad de siete grados en la escala de Mercalli, que va del uno al 12, en la localidad de Illapel. También se sintió fuerte en Valparaíso y Santiago.

De momento, los expertos no han ofrecido una explicación detallada de esta seguidilla de réplicas y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, se limitó a señalar que no hay peligro de tsunami o maremoto.

El movimiento telúrico de 6,2 de magnitud en la escala de Richter, según el Instituto Sismológico de Chile, tampoco reportó daños a personas o materiales y se percibió en Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Ayer en el Palacio de La Moneda, la presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció la entrega de bonos para reparar vivienda y compra de enseres que van desde 292 hasta mil 462 dólares.

El Ministerio del Interior dio cuenta que la cifra de damnificados por el terremoto y tsunami asciende a nueve mil 61 personas, con 13 muertos, cuatro desaparecidos y 14 heridos.

En tanto, en la madrugada de este martes, un nuevo sismo  de 6.2 Richter y se localizó a 18 Kms al Norte de Illapel. Despertando a gran parte de los chilenos y chilenas.

De todas formas, la situación se hace crítica a partir del hecho de que las réplicas se localizan en el mismo sector en que el pasado miércoles se originó el terremoto, causa del tsunami posterior.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

One thought on “LUNES DE TEMBLORES EN CHILE CON FUERTES RÉPLICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LETELIER RECHAZA DECLARACIONES DE EX PRESIDENTE ESPAÑOL FELIPE GONZÁLEZ, QUIEN COMPARA A MADURO CON PINOCHET

Mar Sep 22 , 2015
Justo en la fecha en que se conmemora un año más del cruel atentado en contra del ex Canciller Orlando Letelier a manos de la dictadura de Pinochet, y que le costó la vida junto a Ronnie Moffitt, el Senador e hijo del diplomático, Juan Pablo Letelier, salió al paso de las declaraciones del ex Presidente Socialista Español, quien dijo que “Pinochet respetó mucho más los derechos humanos que Maduro». Letelier dijo que los dichos de González le “quitan credibilidad a la causa que dice defender” y que “es muy distinto criticar un régimen democrático que algunas veces comete abuso de poder, con una dictadura inhumana como la de Pinochet, las caricaturas en el mundo de hoy no sirven”. “Hoy tenemos falta de independencia de poderes en Venezuela, y hemos sido críticos en esa materia, pero de allí a comparar ello con una dictadura genocida como la vivida en Chile es muy alejado de la realidad” enfatizó el legislador. “Yo creo que las desafortunadas citas de González no buscan nada más que ganar figuración internacional, lamento sus palabras y espero que en el futuro sea más mesurado a la hora de comparar lo que vive Venezuela”. “No existe algún organismo internacional serio que hable de una dictadura en Venezuela, así como tampoco alguno que le quite legitimidad a los comicios efectuados en los últimos años, ni mucho menos existe sentencia en contra de ese país por delitos de lesa humanidad o similares” enfatizó Letelier. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg