Celebra Chile 100 años de su primera transmisión radial

El presidente de Chile, Gabriel Boric, saludó hoy el centenario de la primera transmisión radial en el país, y destacó la contribución de ese medio a la historia de la nación.

“Hoy se cumplen 100 años de radio. Un abrazo a todos los trabajadores radiales, gracias por su compañía diaria en los hogares de todos los rincones de Chile. Su contribución con información y música ha sido indispensable en la historia compartida de nuestro país”, escribió el mandatario en Twitter.

En horas de la noche del 19 de agosto de 1922, la Casa Central de la Universidad de Chile fue sede de la primea transmisión radial en el país, hecho que marcó un hito en el sistema de comunicaciones nacional.

A solo unas cuadras, una audiencia de 200 personas tuvo el privilegio de ser el primer público de la nueva forma de comunicar, posible entonces gracias al empeño del ingeniero, profesor e inventor Arturo Salazar, y su estudiante Enrique Sazie.

Santiago de Chile, 19 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Experto por crecimiento del PIB: “La probabilidad de que la economía chilena tenga una recesión suave es alta”

Vie Ago 19 , 2022
El académico de la Usach Guillermo Pattillo sostuvo que la cifra del segundo trimestre, dada a conocer por el BC, representaría la última variación positiva en términos trimestrales de este 2022, en comparación al año anterior.   El Banco Central informó este jueves en su informe de Cuentas Nacionales que el Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció un 5,4% en el segundo trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021. La cifra es menor a la expansión del primer trimestre y se ubicó bajo las expectativas del mercado. Para el economista, experto en proyecciones macroeconómicas y académico de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago, Guillermo Pattillo, estas son las últimas variaciones positivas trimestrales de este año. La caída del tercer y cuarto trimestres, sostiene, será de 0,5% y 4%, respectivamente, en comparación a los mismos periodos de 2021. “El PIB de este año, en términos anuales, crecería entre 1,5 y 2%”, afirma. Sin embargo, anticipa que existe una alta posibilidad de que el promedio de crecimiento de 2023 sea negativo. “La probabilidad de que la economía chilena tenga una recesión suave, es decir, un lapso que al menos tome un semestre o más de caída del producto, es alta”, asegura. “Es muy posible que tengamos una forma de recesión en lo que queda de 2022 y parte de 2023. Este proceso de ajuste de la economía sigue siendo imprescindible después del crecimiento fuera de tendencia de 2021”, explica. “Es muy poco probable que la economía converja suavemente a su nivel de tendencia. Las expectativas están muy deterioradas”, concluye. Santiago de Chile, 19 de agosto 2022 Crónica Digital/usach.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg