GREENPEACE EMPLAZA AL PRESIDENTE PIÑERA: “LA VISITA ERA NECESARIA, PERO ES HORA DE DAR UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA TERMINAR CON ESTE CHERNÓBIL CHILENO”

0
“Era necesario que que la más alta autoridad del país viera en persona la situación insostenible que ya han soportado por demasiados años los habitantes de la zona. Por eso es comprensible la rabia de la gente cuando llegó el presidente. La crisis que hoy enfrentan estas comunas no se soluciona con hospitales de campaña, clases suspendidas ni un equipo de medición que llega después de cientos de hospitalizaciones, sino que con un plan serio e integral que termine con este verdadero Chernóbil en que viven miles de compatriotas”, señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace.
Como una señal necesaria que refuerza la necesidad de que la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví sea tratada al más alto nivel político calificó Greenpeace la visita que esta tarde realizó el presidente Sebastián Piñera a la zona afectada.
“Era necesario que que la más alta autoridad del país viera en persona la situación insostenible que ya han soportado por demasiados años los habitantes de la zona. Por eso es comprensible la rabia de la gente cuando llegó el presidente. La crisis que hoy enfrentan estas comunas no se soluciona con hospitales de campaña, clases suspendidas ni un equipo de medición que llega después de cientos de hospitalizaciones, sino que con un plan serio e integral que termine con este verdadero Chernóbil en que viven miles de compatriotas”, señaló Matías Asun, director nacional de Greenpeace.
Desde la ONG concordaron con lo señalado por las autoridades en que debe existir un antes y después de lo que ha pasado en la zona y que para ello se hace necesario la participación activa por parte de las comunidades.
“Necesitamos medidas claras y potentes desde ahora por parte del gobierno. En este sentido, hacemos un llamado para una actuación empoderada por parte del Ministerio de Medio Ambiente para tomar las complejas decisiones que significará ir en contra de las empresas que por años han dejado su estela de impunidad contaminante en la zona”, concluyó Asun.
Santiago de Chile, 29 de agosto 2018
Crónica Digital
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.