PIÑERA SOSTIENE QUE LATINOAMÉRICA EXPERIMENTA UN RENACIMIENTO

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que Latinoamérica y el Caribe experimentan un renacimiento y abogó por acelerar el proceso de integración regional.

Dejamos de ser el continente de la larga espera, llegó la hora de recuperar el tiempo perdido y reencontrarnos con nuestro propio destino, expresó Piñera en el plenario de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su opinión, este proceso no solo debe incluir la economía y las finanzas, sino la energía, la cultura, la educación y a la sociedad en su conjunto.

«En la unidad está nuestra fuerza y es la desunión el germen de nuestra destrucción. Solo unidos avanzaremos más lejos», advirtió el jefe de Estado.

No obstante, el gobernante estimó que aún queda un largo camino por recorrer.

Si bien hemos sido poco eficaces en construir puentes no debemos olvidar que en ocasiones los muros fueron levantados por prejuicios y nacionalismos exacerbados, subrayó.

Piñera citó como una fortaleza que pese a la crisis mundial, la región crece a un ritmo de casi tres veces más rápido que las naciones industrializadas.

Recordó que Latinoamérica y el Caribe cuentan con un territorio generoso y extenso, abundantes tierras, recursos minerales, agua y un clima adecuado.

Es necesario mirarnos hacia dentro y al futuro, debemos reducir la pobreza y los niveles de desigualdad en el área, concluyó.

La Habana, 29 de enero 2014
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DESTACA ESPALDARAZO DE LÍDERES A CUMBRE DE CELAC

Mié Ene 29 , 2014
La mandataria electa de Chile, Michelle Bachelet, resaltó hoy aquí la alta participación de líderes en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lo cual consideró prueba del compromiso con la humanidad y la región. En su opinión, el alto nivel de concurrencia de líderes al cónclave de La Habana -donde coinciden 30 mandatarios del total de 33 naciones pertenecientes a la Celac- demuestra la convicción común acerca de la urgencia de unir esfuerzos para hacer más próspera la región y encarar juntos los desafíos. Bachelet -quien asumirá la presidencia de Chile el próximo 11 de marzo- ratificó que la Celac tiene que promover el intercambio de experiencias, sabidurías y voluntad política para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad. Advirtió entonces que no solo debe combatirse la desigualdad socioeconómica, sino también las inequidades entre el campo y la ciudad, de género, y las que afectan a los pueblos indígenas y afrodescencientes, entre otras. La futura gobernante chilena -quien accederá otra vez a La Moneda tras un primer mandato entre 2006 y 2010- reiteró el compromiso de su gobierno con América Latina y el Caribe, lo que definió en clave de integración y cooperación «para cumplir los sueños y anhelos de nuestros pueblos». Bachelet agradeció a Cuba y a su presidente, Raúl Castro, en su gestión a la cabeza de la Celac y por la organización de la cita que concluye este miércoles. Tras un año de labor, Cuba entregará en esta ocasión la presidencia pro témpore de la Celac a Costa Rica. La Habana, 29 de enero 2014 PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg