Detenido en Chile padre de presidente de la UDI por abuso sexual

Eduardo Macaya Zentilli, padre del presidente del partido de derecha Unión Demócrata Independiente (UDI), fue detenido en Chile, tras ser acusado de abuso sexual infantil.

La semana pasada, la familia de una niña de 12 años denunció al ingeniero agrónomo de 71 años, por actos reiterados de connotación sexual.

Luego de las primeras pesquisas, se conoció que hay por lo menos tres víctimas de este delito, por lo cual la Fiscalía solicitó allanar la vivienda del imputado y ordenar su detención.

La Policía De Investigaciones no pudo hallar en su domicilio a Macalla Zentilli, quien este miércoles se entregó a la justicia.

El acusado es el padre del senador Javier Macaya, presidente desde 2020 de la UDI, partido que integra la coalición de derecha Chile Vamos junto a Evópoli y Renovación Nacional.

Santiago de Chile, 8 de junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Nuevo director ejecutivo de Santiago 2023 traza sus metas

Jue Jun 8 , 2023
El nuevo director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, planteó entre sus propósitos para la máxima cita continental transmitir la importancia del deporte a la infancia y juventud de Chile. Originario de la Región de Antofagasta y de profesión periodista, el funcionario asumirá formalmente su cargo el 14 de junio, pero ya está en esta capital para conocer los detalles de la preparación hacia los Panamericanos y Parapanamericanos. Mayne-Nicholls aseguró que se propone despertar en el pueblo chileno las emociones de estas competencias y unir a todos en la causa común de sacar adelante este enorme desafío. Tiene en su haber una amplia trayectoria, en la cual está incluida, entre otras tareas, su trabajo como oficial de desarrollo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la presidencia de la federación de ese deporte en Chile. Sustituye en el puesto a Gianna Cunazza, a quien se le pidió la renuncia por una sustancial demora en rendir cuentas sobre grandes sumas de dinero entregadas a la Corporación para las instalaciones deportivas y otros gastos del evento. El nuevo director de Santiago 2023 evitó comparar los Panamericanos de este año con la organización en Chile de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en 1962. Aquel fue, dijo, el más grande evento realizado en el país el siglo pasado, sobre todo después del terremoto de 1960, y este es el principal de la actual centuria. La próxima semana comenzará a visitar las sedes de competencias en la capital y varias provincias, algunas de las cuales ya están terminadas y en uso, como la pista de remo de San Pedro de La Paz, en las afueras de la sureña ciudad de Concepción. En declaraciones a la prensa aseguró ser un apasionado del deporte, que ha practicado muchas disciplinas y cuando lo invitaron a participar en unas competencias de esta magnitud y trascendencia, le fue imposible negarse. Faltan 134 días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que congregarán en el país a unos siete mil atletas de 41 comités olímpicos del continente. Dentro de 162 días se dará el banderazo de salida de los Parapanamericanos, cuando se espera la asistencia de dos mil competidores de 33 países. Santiago de Chile, 8 de junio 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg