Avanza tenista chileno Jarry en torneo de Buenos Aires

El chileno Nicolás Jarry, tercer favorito, avanzó a los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, tras derrotar al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (3/7), 6-2 y 7-6 (7/5).

Número 21 de la clasificación profesional, el sudamericano empleó dos horas y 54 minutos de juego para vencer al europeo, 60 del ranking mundial.

Jarry buscará un boleto a las semifinales ante el argentino Tomás Etcheverry, 27 del escalafón

Luego de una temprana eliminación en el Abierto de Córdoba de la semana pasada, Etcheverry, sexto cabeza de serie, batió con facilidad al colombiano Daniel Galán (80 del orbe) por 6-3 y 6-0, en una hora y 23 minutos.

Galán venía de dar la gran sorpresa en el Estadio Guillermo Vilas, con una victoria ante el argentino Diego Schwartzman por 6-2, 1-6 y 4-6.

En otro partido del día, el serbio Dusan Lajovic (58 del ranking) superó al chileno Alejandro Tabilo (54) por 6-4, 1-6 y 6-1, en una hora y 37 minutos.

Lajovic enfrentará en cuartos al argentino Facundo Díaz (87), quien venció a su compatriota Francisco Cerúndolo, 22 del mundo y cuarto favorito en Buenos Aires, por 7-6 (7/3) y 6-0.

Hoy debutará en los octavos de final el español Carlos Alcaraz, segundo del ranking y primer preclasificado, ante el argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

Buenos Aires, 15 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Chile reforzará el control de las armas en espacios públicos

Jue Feb 15 , 2024
El control de las armas y la intervención en barrios críticos serán tareas prioritarias del gobierno chileno frente a la violencia, según acordó el gabinete conformado para abordar la estrategia de seguridad. En el encuentro, encabezado por el presidente Gabriel Boric, participaron los ministros del Interior, Carolina Tohá; de Hacienda, Mario Marcel, y de Justicia, Luis Cordero, y su objetivo fue coordinar y reforzar las medidas en materia de prevención y combate a la delincuencia. Hoy día hay más fiscalizaciones, incautación y destrucción de armas, pero es insuficiente por la extensión de su uso, sobre todo en los delitos más violentos, dijo Tohá. Por eso, aplicarán mayores restricciones de las armas o pistolas a fogueo, que luego son adaptadas para disparar balas reales. También adoptarán medidas para el control de su uso en lugares de alta afluencia de público, como en las terminales de buses. Además se desarrollará un plan de intervención en barrios de alto riesgo, con el objetivo de trabajar en la prevención e inclusión social, fundamentalmente de los jóvenes, en programas de cultura, deportes y organización comunitaria. En las próximas sesiones del gabinete se abordarán temas como la estrategia en el ámbito carcelario, el rol de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad y el papel de las aduanas y el Servicio de Impuestos Internos en el control de las mercancías que circulan por las fronteras. Santiago de Chile, 15 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg