Director de la exPosta Central niega cierre tras estallido social

0
Fotografía gentileza de https://huap.redsalud.gob.cl/

Esta mañana el Director de la ex Posta Central, Luis Carrasco, entregó su versión a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados -que se constituyó extraordinariamente en las dependencias del recinto -sobre el cierre que se habría producido en el marco de las movilizaciones sociales durante la madrugada del 22 de octubre.

«Hoy nos hemos reunido en terreno para analizar los hechos que ocurrieron  vinculados a la movilización social en este centro asistencial, que habría cerrado o limitado su acceso a los pacientes tal como lo denunciaron el personal médico de turno, y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)», explicó el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado Ricardo Celis.

El parlamentario sostuvo que «en esta sesión que fue dificultosa, porque el director originalmente se negó a recibirnos pero finalmente optó por reunirse con nosotros y entregarnos un espacio de funcionamiento, hemos tenido dos visiones distintas respecto a los hechos y vamos a requerir más información para lograr una mejor comprensión de lo que allí ocurrió».

«Sin embargo, mi convicción es que sí hubo una limitación en el acceso de los pacientes durante el período de máxima crisis de movilización social, con personas lesionadas. Hay un sumario en curso y estamos pidiendo que se acelere», aseguró el diputado Celis.

Asimismo, el legislador indicó que pedirán más información sobre una serie de sumarios a los funcionarios que dejan entrever que podría haber una acción política de aquello. «Me preocupa la gran cantidad de procedimientos administrativos en curso, ya que significa que algo no está funcionando bien. Hemos pedido que se aceleren y se cumplan los plazos de funcionamiento, además de  expresarle al Ministro nuestra inquietud sobre el clima laboral que existe en la Posta».

Santiago de Chile, 9 de marzo 2020
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.