CITA PARLAMENTARIA CHILE – UNIÓN EUROPEA: “EXISTEN DESAFÍOS QUE DEBEMOS ENFRENTAR EN CONJUNTO”, AFIRMA DIPUTADA CARVAJAL

La diputada y Jefa de la Bancada de diputados del PPD, Loreto Carvajal, participó en las dos extensas jornadas organizadas por la comisión parlamentaria mixta Chile – Unión Europea.

En esta oportunidad el encuentro tuvo como sede la ciudad de Santiago y tuvo como objetivo estrechar la colaboración y concertación política entre Chile y la UE; cooperar para el reforzamiento de las capacidades institucionales –modernización del Estado- y dinamizar la cooperación, usando para ello mecanismos existentes y nuevos.

Loreto Carvajal indicó que la cita abre oportunidades para la cooperación en materias como energía, ciencia, tecnología e innovación.  La parlamentaria explicó que “es muy importante comprender las oportunidades de cooperación que se tienen en el plano de la innovación y la creación de nuevas tecnologías que apoyen a las ciencias y a las energías renovables, considerando las ventajas comparativas de cada parte y la aparición de nuevos modelos de negocio”.

En la misma línea, Loreto Carvajal resaltó que durante la reunión de la Comisión Parlamentaria se trataron temas tan importantes como el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación UE-Chile; la  Cooperación académica y movilidad como herramienta para fomentar la modernización; y la accesibilidad y la internacionalización de la educación superior.

“Es nuestro deseo que estos encuentros nos permitan enfrentar los desafíos actuales de manera efectiva, como son la erradicación de la pobreza y la protección del planeta, todo ello de manera sustentable acorde con los tiempos que vivimos”, indicó finalmente la legisladora.

Santiago de Chile, 25 de enero 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FONDO DE CULTURA ECONÓMICA DE MÉXICO REABRE PUERTA EN CHILE

Vie Ene 26 , 2018
En tierra de poetas y horas después del fallecimiento de uno de sus hijos más insignes, Nicanor Parra, el Fondo de Cultura Económica (FCE) reabrió sus puertas en Chile. Entre intelectuales y algunos políticos que también son escritores, como el ex presidente Ricardo Lagos y el joven parlamentario Vlado Milosevic, la entidad mexicana en realidad lo que hizo fue reinaugurar su sede principal. El grupo editorial con casa matriz en México y que maneja Julio Sau Aguayo, en calidad de gerente general en Chile, remodeló su librería principal en Santiago, que lleva el nombre de Gonzalo Rojas. Rojas, otro de los grandes de la poesía hispanoamericana, fallecido en 2011, tuvo el honor de ser reeditado en una Iconografia escrita por la ensayista francesa Fabienne Bradu y con viñetas del también ilustre chileno Roberto Matta. «Estamos de fiesta y sentimos congoja. El júbilo es por reencontrarnos en un espacio de creación, y la tristeza por la partida de Nicanor Parra», comentó Sau Aguayo. Recordó, de otro lado, que Rojas publicó por primera vez con el FCE en 1991 y un año más tarde fue elegido Premio Nacional de Literatura en Chile. «Asimismo, en algo ayudamos a dar a conocer la obra de Parra», acotó. José Carreño Carlón, director general del FCE, entidad fundada en 1934 que tiene 64 años de existencia en Chile, ponderó la capacidad del grupo de impulsar la lectura en los países de Hispanoamérica. Un refugio de soñadores y un espacio para defender la palabra, dijo a su turno Gonzalo Rojas hijo, en una velada que contó también con la presencia del embajador mexicano en Chile, Rubén Beltrán, y otros miembros del cuerpo diplomático. Santiago de Chile, 26 de enero 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg