PRESIDENTE CÁMARA DIPUTADOS ELOGIA MONUMENTO A MARTÍ

El presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Fidel Espinoza, elogió el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, «prueba inequívoca de los sentimientos de amistad entre los dos países».

Muy contentos, orgullosos de iniciativas como ésta promovidas por la Embajada de Cuba en Chile para fortalecer y afianzar los lazos de amistad que siempre hemos tenido los dos pueblos, destacó Espinoza a Prensa Latina.

El parlamentario, junto a Adolfo Curbelo, embajador cubano en el país austral, fueron los encargados de develar el monumento en el emblemático barrio Yungay, del centro de esta capital.

También encabezaron la ceremonia Magaly Matus, directora del Instituto cubano chileno de Cultura José Martí, y el escultor José Ramón Villa Soberón, quien elaboró en bronce una estatua con rasgos impresionantes a tamaño natural.

«Es un honor tener hoy en día esta escultura diseñada por uno de los mejores artistas plásticos de Cuba. Obviamente que nos llena de satisfacción a los chilenos», comentó Espinoza en el diálogo con Prensa Latina.

El legislador socialista resaltó que José Martí «es una figura que no pertenece sólo a Cuba, sino a todo nuestro continente, un intelectual de un significado tremendo en la lucha por la justicia social».

La víspera, en una sencilla ceremonia solemne, fue presentada por primera vez al público la escultura que tiene en su base una frase de la poeta y ensayista chilena Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura.

«El mejor hombre de nuestra raza», escribió Mistral.

Espinoza apuntó que disfrutar de una obra inspirada en Martí, ahora en exhibición
permanente en Santiago de Chile, es motivo para manifestar su compromiso de afianzar los nexos entre las dos naciones.

Somos agradecidos y no podemos olvidar el apoyo que nos brindó Cuba en los momentos más difíciles de la historia chilena, concluyó.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 4 de julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARRANCA FIESTA ANUAL DEL VINO EN CHILE

Mar Jul 4 , 2017
Temperaturas muy bajas y un día gris recomiendan bebidas caliente o el toque de distinción del vino, como ocurrió hoy tras la apertura de Catad´Or Wine Awards, con récord de 635 viñas inscritas. La gran fiesta anual del vino en Chile, que se extenderá hasta el 10 de julio celebra su 22 edición, con diferentes novedades que incluyen un segmento dedicado a las mejores bebidas de los dioses del continente americano. Expertos e influyentes personalidades del mundo del vino serán parte del jurado internacional, entre ellos el crítico de The Washington Post, Dave McIntyre y el autor y crítico Jamal Rayyis (The New York Times, Food & Wines, Wine Enthusiast). Asimismo Shao Xuedong, gerente de COFCO China y la editora de la prestigiosa publicación norteamericana, Wine Business Monthly,  Erin Kirschemann, entre otros. En CatadOr 2017 competirán además de los clásicos, bebidas espumantes y piscos, junto con los llamados vinos campesinos de producción independiente. La principal iniciativa de cambios en 2017 será el apartado Mejores Vinos de América. Abarcará a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos, además del anfitrión Chile. El evento reunirá en esta capital a 45 destacados expertos, enólogos, someliers y periodistas, provenientes de 14 países, principalmente de Europa, Asia y el continente americano. Pablo Ugarte, director de Catad»r Wine Awards, indicó que para la ocasión se han recibido 41 cepas, una cifra superior a las 30 tipos del año pasado y 25 de 2013, «lo que representa la gran variedad de vinos chilenos que se están produciendo (…)». La Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino entregará un lauro a la categoría Mejor Carmenére, para distinguir a la cepa rescatada en Chile después de prácticamente desaparecer en su país de origen, Francia. En la actualidad Chile se ubica como cuarto exportador y productor mundial de vinos, tercero en el gran mercado de China, superado únicamente por Francia y Australia. Las ventas generales se acercan a los dos mil millones de dólares. Santiago de Chile, 4 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg