Definidos los grupos del fútbol panamericano Santiago 2023

Los grupos para las competencias de fútbol de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 quedaron definidos, tras realizarse los sorteos correspondientes a las categorías masculina y femenina.

Entre los varones, la selección de Chile, como anfitriona del evento, será cabeza de la llave A, donde le acompañarán México, República Dominicana y Uruguay. Mientras, en la B estarán Estados Unidos, Brasil, Colombia y Honduras.

Como se puede apreciar, las rondas están bien equilibradas y la lucha será ardua para avanzar hacia la siguiente etapa.

El balompié masculino se disputa en modalidad sub 23, aunque cada país puede alinear hasta tres jugadores con edad superior.

Respecto a las damas, el grupo A lo integran Chile, Paraguay, Jamaica y un rival aún por conocerse de la zona Centro, Norte y Caribe.

En el B lucharán por la clasificación a semifinales Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica y Argentina.

De acuerdo con el reglamento Panamericano, en el caso de las competencias futbolísticas para mujeres, pueden participar jugadoras de cualquier edad.

Los partidos en la etapa de grupos comenzarán el 20 de octubre con la modalidad de todos contra todos y los dos primeros de cada llave pasarán a las semifinales.

La gran final en la categoría femenina será el viernes 3 de noviembre y la masculina al día siguiente.

El torneo de fútbol de Santiago 2023 tendrá como sede los estadios Sausalito, de Viña del Mar, y Elías Figueroa, de Valparaíso.

Santiago de Chile, 19 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Disminuye ingreso irregular de migrantes en Chile

Sáb Ago 19 , 2023
El ingreso de migrantes a Chile por pasos no habilitados cayó en 42 por ciento en lo que va de año con respecto a igual período de 2022, según informaciones de la subsecretaría del Interior publicadas en la víspera. Hasta el 6 de agosto ocurrieron 13 mil 256 entradas ilegales, frente a las 23 mil 12 detectadas en el mismo mes del año pasado. En febrero último Chile decidió militarizar su línea de demarcación con Perú y Bolivia para frenar el flujo migratorio, medida que generó polémica por darles a las fuerzas armadas atribuciones de control de orden público correspondientes a la policía. Organizaciones defensoras de los derechos humanos expresaron también su preocupación por la criminalización de las migraciones y las violaciones de las prerrogativas ciudadanas de los indocumentados. De acuerdo con el reporte del Ministerio del Interior, el 31 por ciento de los migrantes fueron devueltos en 2023, frente al 13 por ciento registrado en 2022. Expertos consultados por esta agencia, consideran que la migración es un proceso indetenible y su solución debe ser de manera coordinada entre todos los países de la región. El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, viajó ayer a Bolivia para firmar un acuerdo con las autoridades vecinas sobre la lucha contra el contrabando de vehículos y la trata de personas. Santiago de Chile, 19 de agosto 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg