ALCALDE DE CARACAS REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO POLÍTICO EN VENEZUELA

El Alcalde de esta ciudad capital de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a iniciar un diálogo sin condiciones, con el propósito de lograr el contexto que necesita hoy el país para avanzar. (PLRadio)

Rodríguez criticó el modo de actuar de la MUD (coalición de partidos opositores) y la derecha de manera general, reacia a establecer una agenda de conversaciones y dispuesta a utilizar la fuerza ante cada derrota política, desde el triunfo mismo de la Revolución Bolivariana.

La oposición se ha caracterizado por su retórica y violencia, e incurre en eventos que han causado dolor, angustia, como las Guarimbas (acciones violentas, desestabilizadoras y conspirativas de la oposición) en 2014 y los muertos de abril del 2013, ilustró.

Así, durante la emisión 32 de su programa Política en el diván, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó la idea del mensaje que subscribió la víspera en la red social Twitter.

Respaldamos nuevo llamado al diálogo hecho por el presidente Nicolás Maduro. Instamos a que la MUD se incorpore sin condiciones y por la paz, escribió en su cuenta @jorgerpsuv.

Para el también miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el odio inoculado por la derecha a pequeños grupos fascistas, es el principal obstáculo por el cual la oposición se niega a atender la propuesta del Gobierno.

Maduro sigue llamando al diálogo, a pesar de que Henry Ramos Allup (presidente del Parlamento, de mayoría opositora) sigue con la intención de borrar al gobierno nacional, aseguró.

Por otra parte, informó que se realizaron 856 demandas ante la fiscalía, respecto a irregularidades durante la recolección de firmas aplicada por la MUD, para iniciar un referendo revocatorio contra el presidente constitucional de la nación.

No es normal «dijo» que aparezca una persona de 135 años firmando, no es normal que hayan 10 mil 995 fallecidos en las listas y no es normal que engañaran a la gente diciendo que por esas firmas recibirían bolsas de alimentos distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los CLAP son una organización encargada de distribuir en todo el país productos regulados de primera necesidad, y hasta la fecha se han constituido 18 mil, cuyo propósito es atender a más de dos millones 700 mil familias venezolanas, sin ningún criterio discriminatorio.

Caracas, 8 de julio 2016
Crónica Digital /pl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IRAQ IDENTIFICA MÁS MUERTOS EN ATENTADOS EN BAGDAD, SUMAN 292

Vie Jul 8 , 2016
Autoridades forenses de Iraq aseguraron hoy que prosiguen la identificación de los fallecidos en los atentados del pasado domingo en esta capital, uno de los más mortíferos al aumentar a 292 la cifra de decesos. Especialistas en medicina forense continúan trabajando en determinar la identidad de muchos cuerpos recuperados entre los escombros de varios edificios del área comercial de Al-Karrada, donde un extremista suicida del Estado Islámico (EI) detonó un camión frigorífico frente a una heladería. Según la ministra iraquí de Salud, Adila Hamoud, todavía falta por determinar la identidad de 177 personas que perdieron la vida en ese ataque, mientras otros 115 cadáveres ya fueron entregados a las familias para que les den sepultura. El ataque, que coincidió con otro perpetrado por el Daesh, acrónimo árabe de EI, en otro barrio chiita de Bagdad, provocó también unos 200 heridos, algunos de ellos de gravedad, agregó la titular. La agresión de la madrugada del domingo sorprendió a numerosas familias que frecuentaban con niños y jóvenes el centro comercial que tenía restaurantes y áreas recreativas, tras romper el ayuno de los últimos días del mes sagrado musulmán del Ramadán y las vísperas del Eid El-Fitr, que concluye hoy. El Eid El-Fitr, conocido en varios países árabes como Pequeño Bairam, es una celebración de tres días que marca el final del Ramadán y permite confraternizar en suculentos banquetes entre familiares y amigos, además de obsequiar ropas y juguetes nuevos a los niños. La ya considerada como acción terrorista más letal ejecutada por el EI en lo que va de 2016 desató fuertes críticas al gobierno del primer ministro Haider Al-Abadi, al acusarlo de fallar en brindar la suficiente protección y seguridad a la ciudadanía. Los chiitas, que son mayoría en Iraq, son blanco de los ataques de la organización takfirista (terrorista islámico sunita) que los consideran apóstatas o infieles y, por lo mismo, merecedores de morir. A la par del luto y la tristeza en el país, que ensombrecieron jornadas que debían ser de júbilo y fiestas, fuerzas de seguridad y militares ratificaron la continuación de las operaciones militares antiterroristas en torno a la ciudad de Mosul, el principal bastión del Daesh en suelo iraquí. Unidades gubernamentales apoyadas por voluntarios chiitas y sunitas, combatientes kurdos y la aviación de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos expulsaron hace poco más de una semana al EI de la ciudad de Fallujah, en la provincia occidental de Al-Anbar. La prioridad ahora, indicaron las autoridades en medio de la conmoción por los atentados, es perseguir a los extremistas y derrotarlos en Mosul, la segunda urbe del país y capital de Nínive. Bagdad, 8 julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg