Bajo emergencia por primera vez todos los Estados de la Unión

0
El incontrolable brote de la Covid-19 provocó que por primera vez en la historia nacional todos los Estados de la Unión se encuentren hoy bajo una declaración federal de desastre.

 

Ubicado en el oeste del país, Wyoming, era el único estado que faltaba por pasar a la fase de emergencia, aunque no registra decesos confirmados por la Covid-19 y la propagación del nuevo coronavirus es menos impactante que en otros territorios estadounidenses.

Sin embargo, el presidente Donald Trump decidió emitir la víspera la declaración para permitir que ese estado acceda a fondos federales destinados a acciones de contención contra el avance de la Covid-19.

Además de Wyoming, Trump aprobó la situación de zona de desastre para el Distrito de Columbia, la colonia de Puerto Rico, Islas Marianas, Islas Vírgenes y Guam.

Estados Unidos reporta las alarmantes cifras que superan el medio millón de contagios y más de 20 mil 600 muertos, según cifras actualizadas por la prensa local. Este sábado el país pasó a ocupar el negativo liderazgo mundial por el número de fallecimientos, pues tenía el de infectados.

Washington, 12 abril 2020
Crónica Digital/PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.