NUEVO BOMBARDEO ISRAELÍ CAUSA CINCO MUERTOS EN GAZA

Un bombardeo israelí hoy contra el centro de la Franja de Gaza causó la muerte de cinco palestinos, confirmó Ashraf al Qudra vocero de los servicios de emergencia.

Dos de la víctimas viajaban en una motocicleta dentro del campo de refugiados de Maghazi, el resto fue encontrado muerto entre los escombros de la mezquita al Qasam, en Nuseirat.

En tanto, un palestino murió en el barrio de Jabal al-Tawil alcanzado por fuego israelí, se supo este sábado en Ramallah.

El hecho ocurrió en la dispersión de una protesta contra los ataques en Gaza.

Durante el más reciente mes 16 palestinos fueron asesinados de similar forma en Cisjordania.

No obstante, decenas de miles se manifestaron en las calles contra los ataques a Gaza que comenzaron a inicios del pasado mes.

También en el barrio de Bab al-Zawiya, en el centro de Hebrón, medio centenar de palestinos resultaron heridos durante choques callejeros con soldados israelíes, a quienes enfrentaron con piedras y palos.

Los bombardeos y disparos de la infantería y fuerzas antimotines israelíes en la Franja de Gaza totalizan cerca de dos mil muertos, entre ellos medio millar de niños y adolescentes.

En casi 800 horas de agresión suman casi 10 mil heridos, según confirmó el Ministerio de Salud de Palestina en Gaza.

El 73 por ciento de las víctimas palestinas son civiles, dijo recientemente Naciones Unidas.

Tel Aviv y representantes de las fuerzas de la Resistencia palestina sostuvieron negociaciones hasta el jueves en la capital egipcia, para que el reciente cese al fuego de 72 horas se convirtiera en permanente.

Los ataques fueron reanudados por Tel Aviv horas antes de concluir el pacto de breve cese de las hostilidades.

Ramallah, 9 agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VÍCTIMAS FATALES DEL ÉBOLA EN ÁFRICA PODRÍAN SUPERAR EL MILLAR

Sáb Ago 9 , 2014
La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que hoy la cifra de víctimas mortales por causa del virus del ébola, que azota a varios países de África Occidental, podría sobrepasar el millar. La OMS cerró la víspera en 961 su cifra de fallecidos; mientras que los casos de enfermos, probables y sospechosos ya sobrepasan los mil 700.Esa entidad de Naciones Unidas declaró este viernes el estado de emergencia de salud pública internacional a causa de la expansión del ébola, cuya propagación constituye un hecho de alto riesgo para la salud de las personas en todo el planeta.La alta capacidad de transmisión del patógeno, unido al hecho de que los países expuestos tienen débiles sistemas de salud, aumenta los riesgos.De acuerdo con la OMS, hasta el momento Sierra Leona es la nación con mayores notificaciones (717), seguido de Liberia (554) y Guinea (495), mientras en Nigeria se reportaron 13 casos.En Angola las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a redoblar la vigilancia epidemiológica en todas las provincias ante la epidemia que activó las alarmas en todo el mundo.Naciones latinoamericanas como Bolivia, El Salvador y Paraguay tomaron medidas en sus fronteras y redes nacionales de salud, mientras que los países europeos siguen de cerca la situación en el continente africano debido a su relativa cercanía con éste.Círculos médicos aseguran que hasta el momento no existe una vacuna o tratamiento específico para combatir el Ébola.Si los pacientes reciben tratamiento para infecciones secundarias y son bien hidratados en adecuadas estructuras de salud, sus posibilidades de sobrevivir aumentan.De acuerdo con esas fuentes, el virus es transmitido por contacto directo con la sangre y otros fluidos naturales, o por tejidos de seres infectados humanos o animales, vivos o muertos. Ginebra, 9 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg