Presidente de Cuba llamó a votar por la democracia en referendo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel expresó hoy que el voto por el Sí en el referendo del Código de las Familias será símbolo de democracia y de la felicidad de cada niña, niño y adolescente.

El mandatario señaló en su cuenta Twitter, que la nueva disposición normativa defiende el respeto, el poder de decisión de cada adulto mayor, la inclusión de cada persona con discapacidad y condena al maltrato familiar, entre otros novedosos aspectos.

El texto legislativo, en su versión número 25, será sometido a referendo el próximo 25 de septiembre, tras ser aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en junio último.

Este Código, que de ser aprobado por la población sustituirá al vigente desde 1976, es considerado de avanzada no solo por las autoridades de la isla, sino también por reconocidos especialistas a nivel internacional.

La Habana, 15 de septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Uruguay vive hoy jornada de paro convocado por PIT-CNT

Jue Sep 15 , 2022
Uruguay vive hoy un paro nacional de 24 horas convocado por el PIT-CNT, la central única de trabajadores, que sumó otros apoyos a la medida de presión al gobierno del presidente Luis Lacalle Pou. Por: Orlando Oramas Leon La víspera la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte dispuso el cierre de los viajes del transporte urbano en la capital a partir de las 19:00, hora local. Resultó un indicio para el acatamiento del cese de actividades que el Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) propuso bajo el lema En contra del modelo de la desigualdad. La protesta también está dirigida a lo que denuncian como rebaja salarial, carestía, la proyectada reforma de seguridad social, en defensa de las empresas públicas y más presupuesto para la educación, entre otros postulados. El llamado al paro tuvo el apoyo y relanzamiento del grupo Intersocial, que aglutina a movimientos sociales, incluidos de estudiantes universitarios, organizaciones de docentes, de jubilados y pensionados, entre otros. Habrá cese parcial de hospitales y centros médicos aunque el personal de guardia mantendrá los servicios, según los anuncios aquí. Escuelas y liceos públicos cerrarán puertas, en medio de reclamos contra la propuesta de reforma educativa gubernamental, y los servicios bancarios también recesarán. Se prevé una jornada pacífica sin actos multitudinarios, antecedida por poca cobertura de los principales medios de comunicación del país. Montevideo, 15 septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg