Expectativa por diálogo gobierno-oposición de Venezuela en Francia

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Rodríguez, llegó hoy a Francia para participar en el Foro de París sobre la Paz, en el que se prevén conversaciones entre el gobierno y la oposición del país sudamericano.

Durante un encuentro informal en el contexto de la cumbre climática COP27 de Sharm El Sheikh, Egipto, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, había anunciado a su par francés, Emmanuel Macron, la presencia de Rodríguez en el encuentro de dos días que arrancó este viernes, a partir de una invitación de la parte anfitriona.

Rodríguez representará al gobierno en el intercambio de criterios con opositores, previsto a puertas cerradas en el contexto de la quinta edición del foro con sede en el Palacio de la Bolsa de París (Brongniart).

El proceso de negociaciones gobierno-oposición, acompañado por México y Noruega, quedó interrumpido hace un año, por lo que genera expectativa el acercamiento señalado para hoy en la tarde en esta capital.

En entrevista con Prensa Latina, el fundador y director general del Foro de París sobre la Paz, Justin Vaïsse, mostró satisfacción por la posibilidad de que el evento contribuya al diálogo para superar las tensiones políticas en Venezuela.

Tenemos la voluntad de apoyar las conversaciones desde Europa, y sabemos que esa es también la voluntad del presidente Macron, comentó el académico e historiador.

De acuerdo con Vaïsse, Venezuela es un actor de peso, tanto regional como en el ámbito energético, de ahí la importancia de que avance hacia la solución de sus cuestiones internas.

París, 11 de noviembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Concluye en Argentina XV Conferencia Regional sobre la Mujer

Vie Nov 11 , 2022
La XV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe concluirá hoy en Argentina tras cuatro jornadas de debates sobre la necesidad de sistemas integrales de cuidado, la igualdad de derechos y la corresponsabilidad social. Según el programa previsto, representantes de Gobiernos, organismos, académicos y miembros de la sociedad civil participarán en una mesa redonda sobre los temas mencionados y aprobarán los acuerdos finales de la cita. La sesión de clausura tendrá lugar a las 12:30, hora local, y estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, Ayelén Mazzina; y el secretario ejecutivo adjunto para Administración y Análisis de Programas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Raúl García-Buchaca, entre otros. Convocada por la Cepal y la Entidad de la Organización de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres, la Conferencia tiene como tema principal La sociedad del cuidado: horizonte para una recuperación sostenible con igualdad, e incluyó la realización de una treintena de actividades paralelas. El evento fue inaugurado de manera oficial el martes por el presidente de este país, Alberto Fernández, quien abogó por una transformación cultural y social para garantizar la equidad e instó a luchar para acabar con la discriminación. Buenos Aires, 11 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg