ISABEL ALLENDE FELICITA A LÍDER LABORISTA BRITÁNICO

1

La presidenta del Partido Socialista de Chile(PS), Isabel Allende Bussi, felicitó hoy a Jeremy Corbyn por su elección como nuevo líder del Partido Laborista, del Reino Unido.

En un mensaje difundido este lunes, la hija del extinto presidente de ChileSalvador Allende, derrocado en un sangriento golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973 valoró el liderazgo que asume Corbyn con amplio respaldo.

La senadora socialista destacó la postura de Corbyn en defensa de los derechos ciudadanos y a favor de la recepción a los migrantes, como igualmente de promover más y mejores condiciones de igualdad para todas y todos.

«Tu vínculo con Chile es desde hace mucho tiempo, tanto por razones familiares, como por tu permanente solidaridad, una vez que se produjo el golpe militar contra el presidente Salvador Allende», comentó.

Por ello, fuiste uno de los representantes internacionales que nos acompañaste cuando recuperamos la democracia en 1990, recordó.

Asimismo la titular del PS refirió que en 1998 Corbyn apoyó desde  Londres el grupo parlamentario en la campaña en contra entonces el ex dictador Augusto Pinochet.

Para los socialistas chilenos tu victoria es nuestra, y esperamos que esta clara opción de los laboristas, que alcanzó el 76,3% de participación y un 59,5% de adhesión, sea expresión de lo que puede realizar, anotó.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2015
Crónica Digital / PL

One thought on “ISABEL ALLENDE FELICITA A LÍDER LABORISTA BRITÁNICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE INGRESA A SU SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

Lun Sep 14 , 2015
Luego de jornadas de homenaje y recordación de las víctimas del golpe de Estado de 1973, los chilenos se asoman hoy a los festejos nacionales, que obligan al Gobierno a adoptar medidas especiales. Chile se apresta a celebrar las Fiestas Patrias, un esperado acontecimiento anual que marca dos días de jolgorio (18 y 19), aunque las celebraciones comienzan de hecho en la tarde del miércoles, cuando mercados y comercios cerrarán hasta el domingo. El tema de la delincuencia preocupa a la ciudadanía, en particular por las modalidades del «portonazo» para el robo de autos con violencia, y explosionar cajeros automáticos de entidades bancarias. El largo feriado que llega al país sudamericano hizo que aumentara el dispositivo de la policía de Carabineros en las calles de las principales urbes con acento en Santiago, escenario favorito de actos delincuenciales. Se espera que más de 350 mil persones viajen por carretera en estos días, por lo que más de tres mil uniformados fueron enviados a vigilar las autopistas de la estrecha y larga nación transandina. Chile celebra desde 1811 la formación como un Estado Nación independiente de la Corona Española. Las Fiestas Patrias contemplan una misa solemne en la Catedral de Santiago, comidas y bailes en el Parque O´Higgins de esta capital. La ceremonia católica de acción de gracias (el Te Deum chileno), tiene el componente especial este año que lo oficia el cardenal Ezati, cuestionado por su actitud en torno a casos de abusos sexuales cometidos por el cura Karadima hace años. Asimismo, una Opera de Gala y un desfile militar que como en todas las actividades anteriores, estará encabezado por la presidenta de la República, Michelle Bachelet. La danza nacional, la cueca, rodeos, torneos de rayuela o tejo, palo ensebado, la típica empanada, el mote con huesillos, alfajor, pisco, chicha, ponche y piscola, además de los asados de carne, son indispensables en estas fechas. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 14 de septiembre 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg