MOVIMIENTO SOCIAL POR LA DEFENSA DEL RIO ÑUBLE CONVOCA A MARCHA PARA EL DIA 20 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE CHILLAN

En el marco de la visita de la presidenta, Michelle Bachelet, a la ciudad de Chillan el próximo 20 de agosto, el «Movimiento social por la defensa del río Ñuble» junto con otras organizaciones de la comuna de San Fabián, anunciaron hoy una manifestación para exigir al gobierno soluciones a los problemas que aquejan a esas comunas de la Octava región.

«Desde nuestro territorio no nos puede resultar lógico que el estado de Chile, no se responsabilice por todo el daño que directamente están cometiendo en la cuenca del río Ñuble, sentimos la necesidad de manifestarle a la presidenta todos los problemas y falsas expectativas de la obra estatal «Embalse Punilla» y que le puede significar a su gobierno un grave problema sin retorno de costos políticos importantes», e: «señala un comunicado de prensa.

Agregan que: «El desconocer compromisos internacionales, el pisotear a la población al permitir poner en riesgo la vida de las comunidades, son temáticas que el actual gobierno debe enfrentar y responder».

Además, invitaron  a las organizaciones sindicales y estudiantiles a «unir demandas a entender de que debemos funcionar en conjunto a que los problemas no son puntuales son mas bien un problema de sistema y visión que se arrastra ya por varias décadas y que no resuelve los problemas concretos de la población».

Santiago de Chile, 11 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DIALOGA CON COMPATRIOTAS RESIDENTES EN MOZAMBIQUE

Lun Ago 11 , 2014
 La presidenta chilena, Michelle Bachelet, se reunió con compatriotas residentes en Mozambique, segundo de los tres países que visita en su gira por África, confirmaron hoy círculos cercanos a la delegación que la acompaña. Sin ofrecer otros detalles, las fuentes indicaron que la mandataria del país suramericano dialogó con los coterráneos durante una recepción que se realizó en un hotel capitalino.Precisaron que Chile tiene vínculos históricos importantes con Mozambique, pues en la década de 70 del pasado siglo «muchos compatriotas exiliados se radicaron en este país».Asimismo otros profesionales llegaron a trabajar en áreas como la medicina, geología, economía, agronomía y derecho.Durante el encuentro con la comunidad de chilenos, la jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros Heraldo Muñoz, de Relaciones Exteriores, Carlos Furche, de Agricultura, y Aurora Williams, de Minería.Bachelet cumple desde ayer aquí una breve visita de Estado y espera reunirse durante la jornada con su homólogo Armando Guebuza antes de viajar a Angola, último destino de su recorrido.Las mismas fuentes indicaron que en los dos países, productores de petróleo y gas, la jefa de Estado espera activar los intercambios comerciales en la rama de la energía y acrecentar, como hizo en Sudáfrica, la presencia chilena en el continente.Al arribar a la base aérea del capitalino aeropuerto internacional, la gobernante fue recibida por el ministro de Negocios Extranjeros de Mozambique, Oldemiro Balói.La presidenta chilena viajó a Maputo desde Ciudad del Cabo después de cerrar la víspera una visita oficial de tres días a Sudáfrica. Maputo, 11 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg