Cancillería de Palestina acusa a Israel de ejecutar limpieza étnica y genocidio racista

La Cancillería palestina acusó a Israel de ejecutar una limpieza étnica y un genocidio en los territorios ocupados como parte de su estrategia de colonización.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados advirtió en un comunicado público sobre el intento del Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu de crear una división política, económica y social entre Cisjordania y la Franja de Gaza para socavar la oportunidad de materializar un Estado palestino independiente, con Jerusalén Este como su capital.

Asimismo, responsabilizó total y directamente a Netanyahu y sus socios ultraderechistas en el poder “por su sangrienta agresión en curso contra nuestro pueblo y por los continuos crímenes de las milicias de colonos contra ciudadanos palestinos”.

La entidad renovó su llamado al mundo para detener la agresión contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 15 mil personas y otras 37 mil resultaron heridas desde el 7 de octubre.

Señaló que las violaciones de los colonos judíos forman parte de un plan de limpieza étnica contra la presencia palestina en Jerusalén y en otras zonas en la Margen Occidental para “destinarlas completamente en beneficio de la expansión colonial y racista de los asentamientos”.

La Cancillería criticó el respaldo a los colonos y a las posturas radicales de ultraderecha de Ministros israelíes como los de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, y de Finanzas, Bezalel Smotrich.

Ramala, 3 de diciembre 2023.

Crónica Digital / Prensa Latina.

 

Next Post

Rolling Stone: Mon Laferte es la segunda en el ranking de los “discos Iberoamericanos que marcaron el año 2023”

Dom Dic 3 , 2023
La reconocida revista “Rolling Stone” publicó en su edición en español un ranking con los “discos Iberoamericanos que marcaron el año 2023”, en que la cantante Mon Laferte figura en la posición N° 2, de un total de 56 discos seleccionados, siendo la chilena superada solo por Tainy, productor puertorriqueño, con su álbum “DATA”. Mon Laferte fue destacada por su álbum “Autopoiética”. Dijo Mon Laferte a la revista que “intenté ir cada vez más profundo”. La publicación comenta que “Mon regresa a sus raíces alternativas y experimenta con una gran variedad de sonidos”. Ella señala sobre el título del disco: “Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra ‘autopoiesis’ y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”. Como se sabe, es un concepto acuñado por el biólogo chileno Humberto Maturana, reconocido por sus ideas de avanzada. “Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante, y convencerme de que, a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos”, afirmó la chilena. Más atrás en el ranking hay reconocidos y consagrados músicos, como Becky G (43), Karol G (41), Juanes (36), Miranda! (26), Molotov (16), Vico C (10), Don Omar (7) y Fito Páez (4). En la nómina también figuran los chilenos Francisca Valenzuela, con su disco “Adentro”, en el número 31, y Alex Anwandter, con “El diablo en el cuerpo”, en la posición 24. El trabajo de Francisca Valenzuela que fue reconocido fue su autobiográfico “Adentro”. La revista destaca que es “un disco introspectivo que nos lleva en un viaje por todas las etapas de una ruptura amorosa. Adentro también la impulsó a liberarse de una cárcel de emociones reprimidas”. Respecto a Alex Anwandter, fue destacado por trabajo “El Diablo en el Cuerpo”. La revista indica que “hay diferentes creencias sobre lo que sucede en el ser humano cuando es “poseído” por un demonio”, y que en el disco se aprecia que “para Alex Anwandter tener al diablo en el cuerpo es una invitación a dejarlo salir a través del baile. El álbum más reciente del cantautor chileno es un trabajo en donde el desenfreno y el brillo ayudan a sanar heridas”. Santiago, 03 de diciembre 2023. Crónica Digital.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg