Piden en Francia suspender reuniones privadas ante auge de Covid-19

Reconocidos médicos y especialistas franceses del sector de la salud unieron hoy sus voces para pedir la suspensión de las reuniones entre familiares y amigos, como un recurso indispensable para frenar la propagación de la Covid-19.

 

‘Estamos en una nueva etapa de la epidemia, la de su difusión, tal vez quede poco tiempo para reaccionar de manera colectiva’, advirtieron ante un escenario complejo, marcado por el aumento exponencial de los nuevos contagios, que la víspera superaron por primera vez los 10 mil en una jornada desde el comienzo de la pandemia el 1 de marzo.

En un texto publicado en Le Journal du Dimanche, expertos como Axel Kahn (genetista), Anne-Claude Crémieux (infectóloga), Gilbert Deray (nefrólogo) y el profesor de Salud Pública Philippe Amouyel insistieron en que es el momento de evitar la recreación privada.

De ser posible, eviten las reuniones privadas y reduzcan la cantidad de personas presentes en espacios cerrados, pospongan todo encuentro que no resulte indispensable, recomendaron.

Por su parte, el Ministerio de Salud emitió un video en las redes sociales para sensibilizar a la población acerca del riesgo imperante.

Según el portal oficial Santé Publique France, 77 de los 101 departamentos clasifican como vulnerables frente a la Covid-19, ya sea con nivel alto o moderado.

París, 13 de septiembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rusia realiza más de 40 millones de pruebas diagnóstico de Covid-19

Dom Sep 13 , 2020
Rusia realizó hasta hoy 40 millones 600 mil pruebas diagnóstico de coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, tras lo cual se detectaron un millón 62 mil 811 casos positivos, indicó la televisión capitalina.   Un total de 217 mil 400 personas permanecen en observación, mientras que solo en las últimas 24 horas se efectuaron 355 mil exámenes para determinar pacientes de la referida enfermedad que en ese lapso afectó a otras cinco mil 449 personas. De esa forma, la cifra de casos diarios superó por décima jornada consecutiva los cinco mil infectados, tras estar por debajo de ese nivel desde el 15 de agosto, informó el estado mayor operativo para el combate contra la Covid-19. De los hospitales salieron en un solo día dos mil 690 pacientes, para sumar así un total de 876 mil 225 altas médicas desde marzo pasado. Con ello, el coeficiente nacional de recuperación llega al 82,4 por ciento. Además, el número total de muertos se elevó a 18 mil 578, luego de reportarse 94 decesos en un día, incluidos 20 en San Petersburgo y 14 en esta ciudad, mientras que con cinco estuvo la provincia de Nizhegorod y la comarca de Krasnodar. Esta urbe registró 900 pacientes que rebasaron la enfermedad, para un total de 229 mil 573, en tanto fueron 650 los casos en un día, para un acumulado de 271 mil 97. Así, el índice de recuperación subió aquí a 84,68 por ciento. De los hospitales también salieron 104 en San Petersburgo, 87 en la provincia de Belgorod y 80 en Nizhegorod. La Covid-19 sumó 206 nuevos casos en San Petersburgo, 166 en la provincia de Moscú, 162 en la de Rostov y 159 en Nizhegorod. Moscú, 13 de septiembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg