Gobierno francés menciona frágil progreso en lucha contra Covid-19

El ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, consideró hoy que la Covid-19 comienza a ceder terreno en el país, aunque calificó de frágil el progreso experimentado en los últimos cinco días.

 

Tenemos menos casos diarios, después de llegar a 40 mil, estamos en torno a los 33 mil, una disminución que sigue frágil, insistió el funcionario en declaraciones al medio local Le Télégramme, de la occidental región de Bretaña.

De acuerdo con Véran, el proceso de desconfinamiento frente a la pandemia debe tener un carácter territorial, en función del escenario epidemiológico.

El gobierno impuso un tercer confinamiento nacional a partir del 3 de abril, después de los decretados en la primavera y el otoño del año pasado, pero mucho menos estricto que los anteriores y aplica desde mediados diciembre un toque de queda entre las 19:00 y las 06:00, hora local.

Sin embargo, la situación en los hospitales continúa tensa, y el Ministerio de Salud reportó la víspera otra jornada de incremento, al pasar los ingresados de 30 mil 789 a 31 mil 214, y los pacientes en cuidados intensivos de cinco mil 893 a cinco mil 970.

La esperanza está centrada en el avance del proceso de vacunación contra la Covid-19, que pese a problemas con la llegada a Francia de agentes inmunizantes y las dificultades para obtener citas por parte de la población, se aproxima a las 13 millones de personas con al menos la primera dosis recibida.

Según el ejecutivo, su objetivo es alcanzar los 30 millones de franceses vacunados para el 30 de junio.

París, 20 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alertan sobre incremento de emisiones globales de dióxido de carbono

Mar Abr 20 , 2021
Las emisiones globales de dióxido de carbono podrían aumentar un cinco por ciento, dato considerado el mayor ascenso individual en más de una década, alertó hoy la Agencia Internacional de Energía (AIE).   En su reporte Global Energy Review 2021, la AIE pronosticó que las emisiones de dióxido de carbono aumentarían a 33 mil millones de toneladas este año, 1,5 mil millones de toneladas más que los niveles de 2020. Es una advertencia terrible, la recuperación económica de la crisis de causada por la pandemia de la Covid-19 es cualquier cosa menos sostenible para nuestro clima, significó el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol. La situación está impulsada por un resurgimiento en el uso de carbón en el sector eléctrico que será particularmente fuerte en Asia, agregó Birol. Señala el texto que en 2020 se redujo el uso de energía debido a la Covid-19 cuyas emisiones de dióxido de carbono cayeron en un 5,8 por ciento a 31,5 mil millones de toneladas, después de alcanzar un máximo en 2019 con 33,4 mil millones de toneladas. Igualmente, la agencia pronostica que la demanda energética mundial crecerá un 4,6 por ciento en 2021 por encima de los niveles de 2019 y estará liderada por las economías en desarrollo, dato . Los pedidos de combustibles fósiles también subirán en 2021, y tanto el carbón como el gas se elevarán por encima de los niveles de 2019, pronostica el informe. El aumento previsto en el uso del carbón, prevé el informe, eclipsará al de las energías renovables en casi un 60 por ciento, pese a la aceleración en la demanda de energía solar, eólica e hidráulica. Washington, 20 abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg