Abuelas de Plaza de Mayo respaldan manifestación en Argentina

La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo expresó hoy su respaldo a un paro general y una manifestación frente al Congreso, acciones convocadas por la Confederación General del Trabajo para el 24 de este mes.

Acompañamos la concentración nacional para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus y el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno. Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la plaza, señala un mensaje publicado por esa organización en la red social X.

Les esperamos para defender juntos la democracia y las conquistas alcanzadas. Con la historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro. La Patria no se vende, añade.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital, Daniel Catalano, cuestionó la decisión del Gobierno de descontar un día de salario a quienes participen en las acciones de protesta, medida anunciada esta mañana por el vocero presidencial Manuel Adorni.

En una carta documento dirigida al portavoz, dicha agrupación señaló que esa acción es ilegal y antisindical y tiene como objetivo amedrentar a los ciudadanos.

Buenos Aires, 18 de enero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Israel asesinó a 119 periodistas en Gaza desde el 7 de octubre

Vie Ene 19 , 2024
El ejército israelí asesinó a 119 periodistas en la Franja de Gaza desde el inicio del nuevo ciclo de violencia el 7 de octubre, denunciaron hoy las autoridades del enclave costero. La Oficina de Información del Gobierno condenó en un breve comunicado la muerte de Wael Abu Fannouna, director general del canal satelital Al-Quds Al-Youm. Según los informes, Abu Fannouna perdió la vida en un bombardeo israelí sobre la ciudad de Gaza. Hace dos semanas, el Sindicato de Periodistas Palestinos alertó que 25 miembros de gremio de Gaza necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero. Al respecto, llamó a la comunidad internacional a presionar al gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu para obligarlo a facilitar la salida de esas personas. A principios de noviembre, el Sindicato llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja. El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio. Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam. Ramala, 19 enero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg