EEUU a la expectativa del recuento de votos de elecciones intermedias

Estados Unidos está hoy a la expectativa del recuento de votos para conocer la nueva composición del Congreso tras las elecciones de medio término, con una reñida lucha sobre todo por el control del Senado.

Los sitios especializados y medios de comunicación ya vislumbran una mayoría del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, a tono con los pronósticos, pero en el Senado la cuestión es más ajustada entre los conservadores y los demócratas.

De acuerdo con el blog especializado en análisis político FiveThirtyEight, mirando el panorama general, está claro que las filas simbolizadas con el color rojo no tendrán los comicios intermedios de 2022 que querían.

Para la Cámara Alta, los demócratas lideran en Pensilvania (donde el vicegobernador John Fetterman enfrenta al candidato Mehmet Oz) y parece que Georgia (Raphael Warnock contra el aspirante respaldado por el expresidente Donald Trump Herschel Walker ) irá a una segunda vuelta.

Mientras, en la Cámara Baja los azules obtuvieron algunas victorias sorprendentes en Ohio y Carolina del Norte, agregó el sitio.

“Por supuesto, todavía hay mucho que no sabemos en lugares como Nevada y Arizona, (…) pero parece que los resultados estarán en el extremo inferior de lo que se predijo para los republicanos”, precisó la fuente.

Según pronósticos de FiveThirtyEight, los demócratas tienen en estos momentos 48 escaños en el Senado y los conservadores 47, por lo que quedarían cinco en disputa para alcanzar la mayoría.

En tanto, la Cámara de Representantes viene con rostro republicano, cuando estimados le auguran por ahora 207 asientos a esas filas y 188 a los demócratas, de un total de 435 en esa instancia legislativa.

Las proyecciones del canal CNN coinciden con el blog en el Senado, pero atribuye 170 representantes de los azules y 193 conservadores.

Para la cadena, la jornada electoral desarrollada la víspera ocurrió sin mayores sorpresas y confirma la tendencia de que el partido en el poder (en este caso el demócrata Joe Biden) pierde campo frente a la oposición.

El Partido Republicano obtuvo hasta ahora varias victorias proyectadas, que fueron esperadas y son importantes para perfilar el panorama para las elecciones de 2024, indicó.

Medios informan la victoria del gobernador Ron DeSantis, líder republicano de Florida, para un segundo mandato, así como el triunfo del homólogo de Texas, Greg Abbott, aunque está inconcluso el conteo de las papeletas.

Más de 45 millones de electores emitieron su voto anticipado en los comicios de medio término de Estados Unidos, que redefinirán el control del Congreso, 36 gobernaciones y otros cargos.

Las fuentes especializadas advirtieron que conocer a todos los ganadores puede demorar semanas para la Cámara Baja, y estados como Arizona, Nevada y Pensilvania, considerados clave para la supremacía del Senado, quizás tardarían varios días en contar todos sus votos.

Next Post

Rusia descarta mejora de relaciones con EEUU tras elecciones

Mié Nov 9 , 2022
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desestimó hoy que los resultados de los comicios parlamentarios intermedios en Estados Unidos lleven a una mejora de las relaciones con Rusia. El alto funcionario llamó a no sobrestimar el significado de las elecciones estadounidenses para las relaciones con Rusia en el corto y mediano plazo. En cuanto a las posibles especulaciones desde Estados Unidos sobre una supuesta interferencia de Rusia en el proceso electoral, Peskov subrayó que su país estaba acostumbrado a esas conjeturas y por eso les restaba importancia. El martes, los estadounidenses acudieron a las urnas para renovar las dos cámaras del Congreso, actualmente bajo control del Partido Demócrata. Moscú, 9 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg