FAMILIARES DE EX COMBATIENTES ARGENTINOS VIAJARÁN A MALVINAS

Un grupo de familiares de combatientes caídos en la guerra de las Islas Malvinas viajará a ese territorio en el marco de un plan humanitario que ha permitido identificar los restos de sus seres queridos.

Se trata del segundo viaje tras el primero realizado justo hace un año cuando alrededor de 250 familiares llegaron hasta el cementerio de Darwin, donde reposan los restos de un centenar de soldados, para rendirles homenaje póstumo.

Según precisa una nota de la Cancillería, en el contexto del Plan Humanitario Malvinas, viajarán 60 familiares de 20 soldados cuyos restos lograron identificarse recientemente, y lo acompañarán un equipo interdisciplinario y miembros de la Corporación América.

Allí participarán de una ceremonia en el cementerio de Darwin en la que se descubrirán las placas que identifican las tumbas de los héroes caídos.

Argentina y el Reino Unido habían acordado trabajar en el reconocimiento de los cadáveres sin identificar de 123 de los 237 argentinos sepultados en el cementerio y poco a poco, gracias al trabajo mancomunado de varios especialistas, se ha logrado reconocer a los combatientes que habían sido sepultados bajo la leyenda de “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por Islas Malvinas, territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

Buenos Aires, 12 de marzo 2019

Crónica Digital / Prensa Latina.

Compartir