Partido Progresista resuelve presentar ocho candidatos a gobernador regional y 102 aspirantes a alcaldías

0

El Partido Progresista de Chile definió su estrategia en perspectiva de las elecciones del próximo año en la reunión de su Consejo Federal, que determinó aprobar el primer informe de su Comisión Nacional Electoral, que plantea presentar 102 candidatos a alcaldes y ocho aspirantes a gobiernos regionales.

El presidente de los Progresistas, Camilo Lagos, indicó que además se ratificó “la plena disposición de las candidatas y los candidatos del progresismo a concurrir a primarias de todas las fuerzas democráticas para enfrentar con un sólo candidato o candidata a la derecha”. Asimismo, explicó que se “ha aprobado que todos los candidatos deben cumplir con los mayores estándares de probidad, lo que incluye no haber sido condenados por violencia intrafamiliar o pedofilia, y menos estar vinculados a redes de narcotráfico”.

Lagos dijo que el Consejo Federal ratificó “nuestro total compromiso con el desarrollo exitoso de la Unidad Para el Cambio”, convergencia que conforman junto al Partido Comunista y la Federación Regionalista Verde Social, contribuyendo a fortalecer “el trabajo unitario que esta coalición ha desarrollado y que debe seguir desarrollando con miras al 2020 (para las elecciones de gobernadores regionales y municipales) y 2021 (para las elecciones presidenciales y parlamentarias)”.

Sobre las localidades específicas en las que esperan competir, Lagos detalló que a nivel de Gobernadores Regiones pretenden levantar candidaturas en las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Maule, Bío Bío y Aysén.

En tanto, en las alcaldías, el Consejo Federal aprobó disputar 102 comunas, entre las que pueden mencionarse Estación Central, Maipú, Quinta Normal, PAC, Pudahuel, Macul, Cerro Navia, Conchalí, Lo Espejo, San Bernardo, María Pinto y Puente Alto en la Región Metropolitana.

En Regiones, Arica, Calama, Vallenar, La Serena, Ovalle, Osorno, Puerto Montt, Isla de Pascua, San Felipe, Quilpué, Los Andes, Casablanca, Lota y Coronel, entre otras.

Estas candidaturas aprobadas por el Consejo Federal son resultado del primer informe de la Comisión Nacional, pero la colectividad aún se encuentra trabajando en ampliar el número de sus candidaturas a gobernadores regionales y a las alcaldías, al mismo tiempo que afina los detalles de su nómina nacional de candidatos a concejales.

El Consejo Federal del Partido Progresista constituye el órgano intermedio colegiado con carácter normativo y resolutivo de la colectividad. Sería equivalente al Consejo General de otras colectividades, pero recibe ese nombre producto de la concepción del partido sobre descentralización del poder y federalismo.

Santiago, 15 de octubre 2019

Crónica Digital.

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.