ODA A CAMILA

 

Me gusta cuando hablas porque eres disidente, y aunque Melero de la UDI crea que te harás un aborto tú lo escuchas desde lejos. Eres una mezcla de hippie y lana de los “80, pero ese contemporáneo piercing en tu nariz  te delata. Me recuerdas a Brooke Shiels, en la cinta  La guna Azul, con ese pelo caído en los hombros y esos  grandes  e inocentes ojos verdes, que hacen suspirar a cualquiera.

   Famosa en poco tiempo, ya has causado sensación con tu rebelión y tú figura apolínea. Y me parece que aquí, se da eso de “rica e inteligente”.

 La muchedumbre votaría por ti en La Florida siempre y cuando no te trague la farándula y no te enamores de un futbolista de esos con autos lujosos, que llegan atrasados a las concentraciones y buenos pa  las discos y el copete.

 Arjona te haría una canción desde Nueva York, pero sin dudas que a Silvio desde la HabanaVieja le quedaría melódicamente mejor y ahora en tu nueva condición te cantaría “Madre”.

 Eres el Talón de Aquiles de Piñera, y con más apoyo ciudadano que este.

 Eres la seducción misma de la revolución,  si hasta los viejos momios verdes te echan el ojo. No tienes las piernas de Gladys Marín, pero si su rojo  y pujante corazón.

 Le has dado frescura, seriedad y atractivo a los pocos críticos noticiarios de nuestras paupérrimas pantallas, que seguramente ya algún programa de farándula querrá fotografiarte embarazada.

 La revolución educacional que planteas nos llega como un nuevo aire y una razón de ser para  los jóvenes, que desde los tiempos de la Dictadura no se veían tan creativos, inquietos e indignados con el sistema.

 Naciste cuando “la alegría venía” y la Dictadura daba sus últimos zarpazos. Creciste con la Concertación que aparente mente dejó de estar desconcertada, pasmada y congelada.

  Me gustas cuando hablas porque, te escuchan en la rebelión alemana, los indignados españoles, en la primavera árabe y en la UniónNacional de los Estudiantes de Brasil.

 Me gustas cuando marchas y el “Guanaco” te moja y sigues más rebelde porque el mundo te hizo así, porque algunos políticos de Gobierno no te han tratado con amor, porque te han dicho endemoniada y no te han dado comprensión.

 Me gustas  cuando gritas “Y va a caer…y va a caer la educación de Pinochet”

 No eres solo una cara bonita, eres valiente, con una solidaridad sin maquillajes, porque no te vendes  ni te compran, lejos la más encantadora renovación política del momento dejando visualmente atrás a Tohá, Rincón, Van Ryselberghe y la sabat.

  Me gustan tus manos en alto cuando aplaudes con los sordos mudos, me gusta tu puño en alto defendiendo a los mapuches, me gusta tu figura ecológica 100% natural. Si ya hasta en la película de Hitler te ganaste tu sitial, cuando se entera de tus demandas.

 Me gustas cuando hablas y ahora  todo es diferente: “Dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz”.

 Me gustas en la cámara de diputados y me gusta tu estado, me gusta que tu partido apoye a Bachelet  con pie firme y con certeza para derrotar a la derecha.

Por Miguel Alvarado Natali.

Periodista de Crónica Digital, 27 de mayo 2013

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IMPORTANTES FIGURAS DEL MUNDO DE LA CULTURA SE CAPACITAN COMO MONITORES DE “MARCA TU VOTO”

Lun May 27 , 2013
    Con gran éxito partió el domingo recién pasado el ciclo de  talleres de capacitación con que la campaña “Marca Tu Voto” formará monitores para el trabajo territorial que se desplegará en Santiago y regiones. La finalidad de estas actividades no es sólo entregar herramientas para difundir el llamado de marcar con “AC” el voto en las elecciones presidenciales  de noviembre, sino también captar adherentes que se sumen al conteo de los sufragios. Se trata principalmente de un taller en que participarán destacados rostros de la cultura y la televisión, los que serán portadores del mensaje como: Mario Horton , Lorene Prieto, Marisela Santibáñez, el arquitecto Hugo Grisanti, la diseñadora Juanita Vial, el dramatugo Luis Barrales, la coreógrafa Isabel Croxatto, entre muchas figuras más que son parte activa de esta campaña. Según señaló el abogado constitucionalista Pablo Contreras , quien expuso sobre el sentido y perspectiva de la Asamblea Constituyente , “hay un sector político que ha intentado echar por tierra nuestra aspiración de marcar el voto para dar una señal pidiendo una Asamblea Constituyente, sembrando el miedo de perder el voto o que un mecanismo participativo para llegar a una Nueva Constitución sería un caos”. En tal sentido explicó que “vamos a hacer esta pega territorial porque debemos derribar esos mitos que se han construido sobre la base de argumentos infundados, que esconde sólo el temor que tiene un sector conservador respecto de la necesidad de abrir canales reales de participación”.  Los talleres de “Marca Tu Voto” esperan llegar a los más de 300 destacados personajes de distintos ámbitos que han suscrito el manifiesto de este naciente movimiento ciudadano y que estarán a cargo de destacados  abogados que adhieren a la iniciativa. En esta oportunidad las charlas fueron dictadas por  Pablo Contreras (abogado) y Claudio Fuentes (cientista político).  Santiago de Chile 27 de mayo 2013 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg