Boric participará en Cumbre Sudamericana en Brasil

El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará el próximo lunes a Brasil para participar en la Cumbre Sudamericana convocada por su par, Luiz Inacio Lula da Silva, se informó en esta capital.

La reunión tendrá lugar el 30 de mayo con la presencia de los presidentes y jefes de Estado del área, con la excepción de la gobernante de Perú, Dina Boluarte, quien estará representada por otro funcionario.

El encuentro tiene como objetivo retomar el diálogo y reactivar la agenda de cooperación regional entre los países sudamericanos, independientemente de las tendencias políticas de sus respectivos gobiernos.

También la cita busca identificar denominadores comunes, así como discutir perspectivas de intercambio en áreas clave como salud, cambio climático, defensa, combate al crimen organizado, infraestructura y energía.

La convocatoria durará un solo día con dos sesiones, una por la mañana en la que cada gobernante pronunciará un discurso y otra en la tarde con un diálogo informal entre los participantes, con el propósito de identificar puntos comunes.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Convocan en Chile acción solidaria internacionalista por Cuba

Dom May 28 , 2023
Chilenos internacionalistas, junto a residentes cubanos y amigos de la Revolución, realizan hoy una campaña para el envío de insumos médicos y alimentos al país caribeño. Acción solidaria internacionalista por Cuba es el nombre de esta iniciativa de apoyo a la isla, que sufre una compleja situación económica producto del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. La presidenta de la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Chile Raíces Cubanas, Tania Tellería, declaró a Prensa Latina que todas las agrupaciones, colectivos y asociaciones están llamados a sumarse a esta campaña, que se extenderá hasta el 26 de julio. Con esta acción se busca también saludar el 70 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que marcaron el comienzo de la última y definitiva etapa de la lucha por la independencia de la nación caribeña. “Cuba históricamente ha sido solidaria con el mundo entero, particularmente con Chile, por eso hoy nos toca a nosotros devolver la mano a esa hermosa isla”, declaró Vasili Carrillo, uno de los promotores. Precisó que la idea es recaudar recursos económicos para la compra de los insumos y por eso es una convocatoria amplia. Organizaciones políticas y sociales, estudiantiles, gremiales y sindicales, de la cultura y las artes, deportivas, personalidades en general y cubanos residentes, están llamados a sumar voluntades para apoyar a la mayor de las Antillas. Anteriormente se desarrolló otra campaña denominada Cuba no está sola, que permitió el envío de guantes, jeringas, catéteres, suturas y otros insumos y medicamentos a varios hospitales y consultorios de salud, recordó Carrillo. Santiago de Chile, 28 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg