“Un millón de puertas por Boric”: el gran despliegue territorial impulsado por Karol Cariola que busca llegar a todo Chile de cara al balotaje

El desafío por revertir los resultados obtenidos en la primera vuelta presidencial ha generado sumar apoyos desde toda la oposición, así también reestructurar una estrategia de campaña que ahora tiene como objetivo llegar a los lugares donde la ciudadanía no se sintió representada por el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en varias regiones del país, así también sectores de la Región Metropolitana.

 

Así es como la diputada reelecta con la primera mayoría nacional, Karol Cariola, hizo su desembarco al comando de Boric en otra faceta, ya no sólo desde su aporte en el equipo político del presidenciable, sino que ahora a la cabeza e impulsando una campaña de inserción territorial que busca precisamente desmenuzar el programa del candidato y abordarlo puerta a puerta, en cada región de Chile, de manera simultánea, todos los días hasta el fin del período legal de campaña.

La diputada PC asumió el desafío en conjunto con la también primera mayoría nacional en el plano senatorial, la actual diputada Alejandra Sepúlveda. Juntas estarán encabezando la coordinación territorial de cerca de 50 embajadoras y embajadores del mundo de las artes, de la música, de la cultura y también de la política nacional, despliegue que comenzó ayer domingo en el marco del inicio legal de la campaña presidencial en segunda vuelta.

“Para mí ha sido un gran desafío y un tremendo honor encabezar esta tarea de abrir un millón de puertas por Gabriel Boric. Ayer comenzamos la gira nacional, donde estuvimos desplegados en 7 regiones en particular, y en más de 13 comunas del país con embajadores y embajadoras (…) entre ellos Sigrid Alegría, Paola Volpato, Daniela Ramírez, Carolina Arredondo, Tito Noguera, Claudia Digirolamo, Bombo Fica, artistas de mucha envergadura, de gran reconocimiento público”, comentó Cariola.

La diputada representante del Distrito 9 en la Región Metropolitana agregó que se han sumado a este desafío, además de toda la bancada de Apruebo Dignidad, diputados y diputadas de oposición como Maya Fernández, Raúl Soto, Leonardo Soto. Se han unido a esta gran cruzada parlamentarios de alto reconocimiento público como Carmen Hertz, Camila Vallejo, Marisela Santibañez, Giorgio Jackson, y la misma Cariola que también es parte de las y los embajadores que recorrerán Chile informando sobre el programa y sumando adherentes a esta candidatura.

La parlamentaria dio inicio a la gira “Un millón de puertas por Boric” en la ciudad de Curicó y posteriormente se trasladó a Rancagua, en conjunto con la Caravana Cultural de Artistas por Boric que encabeza el músico Nano Stern, donde estuvieron tocando Los Vásquez, el humorista Bombo Fica, las actrices Mariana Loyola y Pancha Gavilán, fueron parte de estas actividades.

Cariola explicó que “hemos ido empalmando tanto la gira cultural como esta gira de los embajadores y embajadoras que nos dispusimos abrir un millón de puertas por Gabriel Boric. El día de ayer fue una jornada muy exitosa, nos proponemos todos los días de la semana hasta el día que termina la campaña, el 17 de diciembre, mantener esta gira abriendo puertas con un conteo centralizado que vamos a ir reportando un par de veces a la semana, y también queremos ir todos los días cubriendo las distintas regiones del país. Vamos a estar en 4 regiones, dos del sur y dos del norte, más cuatro puntos de la Región Metropolitana a diario en este esfuerzo por abrir un millón de puertas por Boric”.

La gira “Un millón de puertas por Boric” se estará desarrollando en paralelo a la agenda territorial de la jefa de campaña, Izkia Siches, y la del propio candidato Gabriel Boric, pero todos estos esfuerzos sumarán en el conteo por superar la meta del millón de hogares y que en su primer día alcanzó las 35 mil puertas abiertas reportadas, en un despliegue masivo en todo Chile con: Izkia Siches en Iquique, Paola Volpato en Antofagasta, Camila Vallejo en Viña del Mar; Irací HasslerCarolina Arredondo, y Beatriz Sánchez en la comuna de Santiago, Maya Fernández y Giorgio Jackson en Estación Central, Marisela Santibáñez en San Joaquín, Miguel Crispi y Boris Barrera en Lo Prado. Continuando en regiones, Leonardo Soto estuvo en Champa, Raúl Soto en Codegua; Sigrid Alegría, Alejandra Sepúlveda, Karol CariolaNano Stern, Bombo Fica en Rancagua; Karol Cariola, Nano Stern y Bombo Fica en Curicó, y el candidato Gabriel Boric en Concepción.

Santiago de Chile, 7 de diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Llaman a frenar avance de la extrema derecha en Chile

Mar Dic 7 , 2021
Abogados defensores de los derechos humanos y víctimas de la represión en Chile llamaron a votar por el candidato presidencial de la izquierda, Gabriel Boric, y a impedir el avance de la extrema derecha. En los comicios del próximo 19 de diciembre el aspirante de la coalición Apruebo Dignidad se enfrentará al ultraderechista José Antonio Kast, postulado al Palacio de La Moneda por el Frente Social Cristiano. «Hago un llamado a todos a votar por Gabriel Boric. No sabemos qué puede pasar con un gobierno de extrema derecha y negacionista», declaró este lunes la senadora electa con la primera mayoría en la Región Metropolitana, Fabiola Campillai. Durante el estallido social de 2019, Campillai recibió el impacto de una granada en el rostro que la dejó ciega y le provocó la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato. Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un gobierno de Kast, dijo la parlamentaria electa. Campillai es una de las víctimas más emblemáticas de la represión de los carabineros y fuerzas militares a las protestas contra el orden neoliberal de hace dos años, que dejaron un saldo de 30 muertos, miles de heridos y 460 personas con daños oculares. Más de 50 abogados de derechos humanos expresaron también su preocupación frente a la candidatura de Kast. Para los letrados constituye un riesgo gravísimo la posibilidad de que se instale en el país un programa que propone prácticas completamente erradicadas, las cuales representan un retroceso en el respeto, protección y garantía de los derechos fundamentales. «En Chile existen heridas abiertas producto de las graves violaciones perpetradas por la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y también las ocurridas el 18 de octubre de 2019, entre otras complejas situaciones», señalaron en un comunicado. Denuncian los abogados que el programa de Kast prevé la persecución política, a través de una «coordinación internacional anti radicales de izquierda», la clausura del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el cierre de instituciones de educación superior y la renuncia del país al Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Organización Internacional del Trabajo. Un artículo del diario brasileño O Globo citado hoy por la prensa chilena revela que el candidato del Partido Republicano recibe asesoría del empresario chileno-alemán Sven Von Storch, cercano al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. De acuerdo con el trabajo, titulado Una conexión alemana entre Bolsonaro y Kast, Von Storch y su esposa son férreos opositores al matrimonio igualitario y defienden ideas como la abstinencia sexual y la lucha contra los migrantes. Santiago de Chile, 7 de diciembre 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg