DIPUTADA CARMEN HERTZ: “JUNTARSE HOY CON BOLSONARO, ES COMO JUNTARSE CON EL HITLER DE 1936”

0

La diputada Carmen Hertz insistió en su rechazo a participar en el almuerzo organizado por el gobierno de Sebastián Piñera al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo sábado 23 de marzo. “No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista”, subrayó.

 

Crece la polémica por la invitación cursada por La Moneda a parlamentarios y parlamentarias de diversas bancadas para participar en el almuerzo en honor al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, conocido seguidor del dictador Augusto Pinochet.

La diputada Carmen Hertz rechazó inmediatamente la invitación cursada por considerar el peligroso discurso del mandatario brasileño, caracterizado por la relativización de las violaciones a los Derechos Humanos en la dictadura brasileña; el enaltecimiento de la figura de Pinochet; y su discurso de odio contra la diversidad sexual.

“En lo personal yo rechacé la invitación a concurrir a dicho almuerzo, porque hoy día, asistir a un almuerzo con Bolsonaro es como asistir a un almuerzo con Hitler en 1936. No es posible que personas democráticas se puedan sentar con un sujeto que derechamente es un fascista peligroso que ha glorificado los crímenes contra la humanidad y que propicia la tortura como elemento de convivencia”, subrayó la diputada Hertz.

En cuanto a las declaraciones del Canciller Roberto Ampuero -quien criticó las excusas presentadas por los parlamentarios de oposición para no participar en la cita- la diputada subrayó que no estaba de acuerdo con su interpretación. “No concuerdo con las palabras del Canciller Ampuero. Una cosa son las relaciones con Brasil y otra cosa es la visita de Bolsonaro, que insito, no es de Estado”, concluyó.

Santiago de Chile, 21 de marzo 2019
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.