Presidente electo Gabriel Boric asiste a encuentro sobre políticas de género en la Usach

El futuro Mandatario fue recibido por el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y la próxima Ministra de la Mujer, Antonia Orellana. En la jornada, se anunció la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas de Estado del Gobierno entrante.

 Este viernes 4 de marzo llegó a la Universidad de Santiago el Presidente electo, Gabriel Boric, para asistir al Encuentro Interministerial para las Políticas de Género encabezado por la futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

El próximo Mandatario fue recibido por el Rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, quien le obsequió un libro sobre la historia gráfica de la ex Universidad Técnica del Estado. “Esta también es su casa”, sostuvo al inicio del evento.

De acuerdo a Orellana, la jornada tuvo por objetivo informar la agenda de género de cada  ministerio y cómo funcionará el Comité Interministerial para la Igualdad a partir del 11 de marzo, día en que se efectuará el cambio de mando.

Por eso, durante el encuentro, Boric entregó un potente mensaje: “Les quiero pedir a los hombres que lo tomemos en serio. Esto no es una banalidad ni una respuesta posmoderna a demandas identitarias; es un compromiso que está en la base de nuestro Gobierno: un Gobierno feminista”, enfatizó en la U. de Santiago.

En conversación con Radio Usach, la futura ministra de la Mujer señaló que uno de los desafíos del Gobierno entrante será la recuperación del empleo femenino. “Sabemos que ha habido una recuperación lenta, pero las mujeres son el sector de la población más rezagado”, indicó.

Consultada respecto a si la administración entrante contempla realizar alguna acción por la conmemoración del Día Internacional de Mujer, Orellana afirmó que “las protagonistas del 8M son las mujeres, el movimiento de mujeres y feministas, no el futuro Gobierno”.

Finalmente, agradeció a la Usach por permitirles disponer de sus instalaciones. “Siempre se decía que las decisiones se tomaban en tres comunas. Hoy, estamos en otra, empezando a planificar el inicio de este Gobierno”, señaló.

El Rector Zolezzi reconoció la importancia de la visita presidencial y de tener al futuro ministro del Interior trabajando en las oficinas del Plantel. “Esta es la casa de todos. Somos una universidad del Estado, pública. Si alguien nos solicita para una acción o actividad a favor del país, nosotros siempre vamos a estar disponibles, y eso hemos hecho ahora”, concluyó.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Exmandatario chileno visita a presidente dominicano Luis Abinader

Vie Mar 4 , 2022
El exmandatario de Chile Eduardo Frei, visitó al presidente dominicano, Luis Abinader, en el Palacio Nacional, encuentro en el cual fueron tratados diversos temas. Frei, quien se encuentra en el país como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico y titular de a Comisión Chilena de Comercio Exterior, también se reunió este jueves con el ministro de Economía, Miguel Ceara, con el objetivo de fortalecer la cooperación entre ambas naciones. Según una nota de prensa del mencionado ministerio, Ceara resaltó la importancia de recibir en el país al exmandatario para profundizar las relaciones dominicanas en los mercados asiáticos. Asimismo, dijo que la economía dominicana se ha reactivado satisfactoriamente, mostrando un crecimiento significativo en las exportaciones, básicamente hacia el mercado estadounidense y haitiano, sin embargo, se tiene suficiente espacio para incrementar las exportaciones con Asia-Pacífico. Finalmente, agradeció la oportunidad de conocer la experiencia chilena, y a partir de esta definir estrategias que permitan expandir las oportunidades de negocios y la actividad económica en esos países. Santo Domingo, 4 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg