SEMINARIO CIUDADANO BUSCA PROTEGER HUMEDALES DE TONGOY

Como una forma de recalcar la importancia que tienen los humedales de Tongoy, este viernes 25 de noviembre se realizará un seminario ciudadano que busca proteger y poner en valor estos territorios costeros de la Región de Coquimbo.

Entre las 18:00  y 20:00 horas, se efectuará en el auditorio de la Agrupación David León Tapia del Balneario de Tongoy, la actividad denominada “Protejamos Los Humedales Costeros. Una oportunidad de Desarrollo Sustentable para Tongoy”.

En el panel I, ¿Cómo protegemos los humedales en Chile?, se dará a conocer la estrategia nacional de humedales, los mecanismos actuales con los que cuenta Chile para proteger estos espacios y cuáles son los desafíos en el ámbito de las políticas públicas que plantean estos ecosistemas bajo el cambio climático. Los panelistas de este primer módulo serán el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y el encargado de medioambiente de ICAL, Edgardo Fuentes.

En el panel II, “Potencialidades del Humedal Costero de Tongoy”, se presentarán los avances del levantamiento de información sobre estos espacios, las eventuales amenazas a que se encuentran expuestos y visibilizar los distintos servicios ecosistémicos que brindan a la comunidad Tongoyina.

Los relatores de esta última sección serán el Seremi de Bienes Nacionales Región de Coquimbo, Diego Núñez; el Diputado de la Región de Coquimbo, Daniel Núñez; el académico de la Universidad de La Serena, Carlos Zuleta; el Seremi de Medio Ambiente Región de Coquimbo, Eduardo Fuentealba; y la representante de la Comunidad en La Mesa de Humedales, Delia Pizarro.

Santiago de Chile, 23 de noviembre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTRENO DOCUMENTAL “29 DE NOVIEMBRE”

Mié Nov 23 , 2016
29 NOVIEMBRE 19:00 HRS. ENTRADA LIBERADA AUDITORIO En conmemoración a la desaparición de la actriz y realizadora Carmen Bueno y Jorge Müller, camarógrafo responsable del documental “La batalla de Chile”; se oficializó la fecha del 29 de noviembre como el Día Nacional del Cine buscando destacar, promover y relevar la producción nacional, junto con facilitar su acceso para todos los chilenos. Por ello en esta ocasión a las 19:00 horas en el auditorio del museo, exhibiremos en forma exclusiva el documental “29 de noviembre” de Carla Toro y Mauricio Villarroel. Posteriormente se efectuará un conversatorio con dos de los protagonistas del film Pepe de la Vega y Pablo Perelman.   Ficha técnica Tipo de obra: Documental Duración: 64 minutos Idioma: Español País de producción: Chile Dirección y guión: Carla Toro – Mauricio Villarroel Productor ejecutivo: Adela Cofré Productor general: Mauricio Villarroel Director de foto y cámara: Francisca Cea Montaje: Francisca Cea Dirección de Arte: Gabriela Chandía Sonido: Pablo Maureira Casa productora: Memoria Fílmica Co-produce: Escuela de Cine de la Universidad Arcis  Santiago de Chile, 23 de noviembre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg