Senador Francisco Huenchumilla representará a la DC en diálogos del nuevo proceso constituyente


La Directiva Nacional de la Democracia Cristiana solicitó al senador por la Región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, que represente al partido en las reuniones que se están desarrollando para iniciar un nuevo proceso constituyente en Chile.

“Esta es una definición que toma la mesa nacional con el objetivo de poder fortalecer el diálogo institucional entre el partido y el parlamento. El senador Huenchumilla es un abogado que tiene conocimiento de esta área y cuenta con la experiencia y vinculación con sus pares, lo que permitirá un diálogo más fluido entre la DC y el parlamento en este nuevo proceso de discusión constitucional. Él es un abogado de gran prestigio, con larga data como miembro del parlamento, trayectoria en lo público en su rol como Intendente. Tenemos claras sus competencias en materia constitucional y que ha puesto al servicio del partido y Chile”, señaló Aldo Mardones, Presidente (s) del Partido Demócrata Cristiano.

La definición, que se había tomado hace algunos días, se formalizó el pasado domingo, durante la conformación del equipo técnico que apoyará a la Directiva Nacional en esta búsqueda de acuerdo político para ofrecer una nueva Constitución al país.

Entre quienes conforman este grupo de especialistas, se encuentran los abogados: Claudio Troncoso, Presidente de la comisión constitucional de la Democracia Cristiana; Augusto Quintana, Edgardo Riveros, Gonzalo García, Carlos Carmona, Patricio Zapata, Javier Couso y Tomás Jordán.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Virus informático afecta al Poder Judicial

Lun Sep 26 , 2022
El Poder Judicial de Chile informó hoy que más de 100 computadoras de su red informática fueron infestadas por un virus, el cual fue supuestamente introducido por un grupo de hackers. Este sería el segundo ataque cibernético reportado en el país, luego de la filtración de unos 400 mil correos del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que está en investigación. Una alerta emitida este lunes por el organismo judicial indicó que unas 140 computadoras de esa entidad, de un total de 14 mil 990, están infestadas con el programa maligno Cryptolocker. La nota aseguró que «este virus no ataca los sistemas de tramitación judicial, ni los correos electrónicos, pero puede encriptar la información personal que contiene el computador». Al cifrar los datos, estos pueden ser «secuestrados», por lo que se pidió a jueces y funcionarios no realizar audiencias desde sus equipos y utilizar otros medios, como los teléfonos móviles, así como no abrir mensajes sospechosos o de remitentes desconocidos. No obstante, la entidad precisó que la situación no afecta el funcionamiento normal de las cuatro salas de la Corte Suprema, las cuales están trabajando como de costumbre. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg