Líder comunista revela intención de sectores de derecha y oposición: Despedir a Piñera del gobierno.

El periodista y uno de los líderes del partido Comunista de Chile, Juan Andrés Lagos, sostuvo hoy en el programa «Analizando la semana política» del periódico electrónico Crónica Digital, que sectores de la derecha y oposición han manifestado en privado, la salida anticipada de la presidencia de la nación de Sebastián Piñera y la conformación de un gobierno de emergencia que estaría presidido por la actual presidenta del Senado (DC), Yasna Provoste. Todo esto a raíz del estado de catástrofe y de las medidas erráticas, tomadas por el gobernante chileno: ante la crisis del Covid-19 que afectan al país sudamericano.

Vea el video: Aquí

Santiago de Chile, 4 de abril 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por un piso mínimo de seguridad económica: Giorgio Jackson lanza web y campaña para discutir la creación de una Renta Básica Universal

Dom Abr 4 , 2021
“Esta pandemia ha aumentado la desigualdad, también la pobreza; ha acelerado el reemplazo del trabajo por máquinas y algoritmos, y también ha hecho retroceder la empleabilidad en mujeres, mostrando las profundas desigualdades y debilidades de nuestras políticas públicas y sociales. Por eso *creemos que es momento de que miremos hacia el futuro, que nos preparemos mejor y que abramos la discusión a garantizar la calidad de vida y dignidad para todos y todas mediante una #Renta Básica Universal*”. Con esa frase, el diputado de Revolución Democrática y miembro de las comisiones de Hacienda y Economía de la Cámara, Giorgio Jackson, lanzó este domingo una campaña para discutir sobre la creación de una Renta Básica Universal para Chile. Mediante un video promocional y la página web www.rentabasicauniversal.cl el parlamentario propone debatir sobre esta transferencia o pago periódico de dinero, entregado por el Estado a todas las personas mayores de edad sin condiciones o requisitos previos. Un reconocimiento de que todas y todos quienes participamos en una sociedad generamos riqueza de forma colectiva. “La RBU o Ingreso Básico Universal (UBI, sigla en inglés) es una política pública que busca hacerle frente a la automatización y el reemplazo de trabajo humano por máquinas y nuevas tecnologías; generar libertad y autonomía económica, en particular a labores hoy no remuneradas como la labor de cuidados; acortar brechas de pobreza y desigualdad; abrir espacio para otras opciones laborales y fomentar; entre otros beneficios. Es un debate necesario para el futuro, sobre todo después de los efectos que ha producido la pandemia del Covid-19”, señala Jackson. Cabe recordar que Jackson *junto a otros parlamentarios del Frente Amplio presentó en enero de 2020 un proyecto de reforma constitucional para instaurar una Renta Básica Universal (boletín 13.247-07), el que se encuentra actualmente en primer trámite constitucional en la comisión de Constitución de la Cámara de diputadas y diputados.* Más información en www.rentabasicauniversal.cl Santiago de Chile, 4 de abril 2021 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg