Analizando la semana política en Crónica Digital: La amenaza fantasma

Analizando la semana política en Crónica Digital: La amenaza fantasma

La provocación polaco-ucraniana, en busca de escalar el conflicto militar entre la OTAN y La Federación Rusa. El regreso al diálogo entre China y EE.UU. Las tensiones expuestas en el G20, como expresión del orden internacional que asoma. Las razones del Partido Comunista de Ucrania y en América del Sur, el lamentable deceso de Hebe Bonafini, sirven de marco para el contexto internacional.

En lo interno, las agresivas señales políticas, en contra de las organizaciones defensoras de Derechos Humanos, emprendidas por la derecha desde El Congreso; las reiteradas amenazas a líderes y lideresas del PC chileno. El encuadre político, comunicacional y estratégico al que es sometido el gobierno -y por supuesto- la soberbia de la élite empresarial y política, en su interés por reducir las transformaciones constitucionales a su mínima expresión.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Con llamado a la unidad cierra reunión del Foro de Sao Paulo

Lun Nov 21 , 2022
En Venezuela finalizó la reunión de Trabajo del Foro de Sao Paulo con un llamado a la unidad de la izquierda en América Latina. Delegados de los partidos de izquierda de América Latina y el Caribe que forman parte del Foro de Sao Paulo se reunieron en Caracas, en la sede de la Universidad Internacional de la Comunicación, para acordar acciones conjuntas para el año 2023, en el marco del nuevo momento político del progresismo en la región, como las victorias electorales de Lula en Brasil y de Gustavo Petro en Colombia. Aquí no se pasó por alto, que mientras la izquierda se reunía en Caracas, la extrema derecha tenía su cónclave en un exclusivo sector de la Ciudad de México. Aquí se dijo que la demonización contra el Foro de Sao Paulo por parte incluso de presidentes de derecha de la región no es casual. En las conclusiones finales del encuentro, se definió que este es un momento histórico en la región para avanzar en la multipolaridad democrática y enfrentar las amenazas de la derecha totalitaria. Aquí se aplaudió especialmente la victoria de Lula en Brasil. Un triunfo estratégico, aunque con asechanzas. El Foro de Sao Paulo resolvió tras esta reúne de trabajo en Caracas respaldar los esfuerzos para reactivar los mecanismos de integración en América Latina y el Caribe como la CELAC y la UNASUR en América del Sur, y además llamó a la unidad de todos los sectores progresistas para enfrentar la amenaza del neofascismo en el continente. Por Marcos Salgado. Hispantv.com Caracas, 21 de noviembre 2022 Crónica Digital/Hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg