CHILE VA CON TODO FRENTE A BOLIVIA EN AMISTOSO DE FÚTBOL

Tomarse muy en serio los partidos amistosos es una máxima de algunos entrenadores, como el caso de Jorge Sampaoli que quiere a Chile volcado hacia la meta de conquistar la Copa América de Fútbol de 2015.

Así será frente a Bolivia mañana en la ciudad portuaria de Coquimbo, donde La Roja que dirige el argentino Sampaoli buscará extender su invicto en los partidos después de la cita mundial de Brasil 2014.

«La idea es reflejar la misma intensidad que en el partido ante Perú, más allá de la modificación de un jugador. Bolivia viene de perder, por lo que trae mucha motivación», dijo el director técnico a la prensa.


Empate sin goles ante México y victorias 1-0 sobre Haití y marcador 3-0 contra Perú es el balance hasta ahora del equipo que sueña con disputar la Copa América en calidad de anfitrión de junio a julio del próximo año.


«Será un duelo interesante tácticamente, hay que tratar de encontrar los espacios para que el partido no se complique. Hay que someterlos desde el primer minuto para generar chances de gol y complicarlos», argumentó.


Bolivia presentará un plantel que no acaba de encontrar la brecha triunfadora en el arena internacional, pero con aspiraciones de devolver el mejor nivel al balompié del altiplano.


Mauricio Soria es el preparador interino a la espera de que la federación boliviana decida confirmarlo o se decante por otro entrenador.


Soria ordenó los ingresos de Carlos Lampe, en el arco; Miguel Hurtado y Leonel Morales, en los laterales; Raúl Castro y Pedro Azogue, en la zona de volantes de marca; y Rudy Cardozo y Juan Carlos Arce, como mediocampistas ofensivos.


Son las variantes según las cuales el preparador deja al margen de momento a Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Luis Gutiérrez, Alejandro Meleán, Augusto Andaveris, Gualberto Mojica y Jhasmani Campos, según se supo a su llegada a Coquimbo.


En cualquier caso, Sampaoli quiere a La Roja siempre en pie de combate para ir consolidando una personalidad que le permita a la escuadra ganar en confianza y hacer méritos para el favoritismo en 2015.


Alexis Sánchez es su estrella en plena forma. «Su desempeño es completo y está siendo determinante. Acá tiene todas las libertades para explotar su potencial y eso es lo que estamos aprovechando», apuntó.


Chile
 pudiera alinear con Johnny Herrera en el arco; Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Vidal y Charles Aránguiz; y de enganche Eduardo Vargas con Alexis Sánchez y Juan Delgado.

Sampaoli descartó ceder a Arturo Vidal para que descanse y retorne a Italia a unirse con su club, Juventus de Turín.

Por  Fausto Triana

Santiago de Chile, 14 de octubre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET DESTACA IMPULSO DE COMERCIO EXTERIOR

Mar Oct 14 , 2014
La presidenta de Chile, Michelle Bachelt, destacó hoy el impulso del comercio exterior y el prestigio del país sudamericano en el mercado a partir de la calidad de sus productos. En ocasión del aniversario 40 de la fundación ProChile, diseñada para promover las ventas de los productos de la nación austral, Bachelet se refirió a la importancia de la entidad y su decisión de diversificar los actores en el comercio. «Diariamente, casi 17 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno; siete millones y medio de consumidores comen mariscos nacionales y seis millones disfrutan de un salmón de nuestras aguas», resaltó la mandataria. En la ceremonia efectuada en la Plaza de la Cultura de esta capital, remarcó que se quiere unChile pujante, moderno, productivo y orgulloso de lo que produce. Hemos sido capaces de hacer de nuestro país una denominación de origen, acotó. Al abundar sobre la proyección del país, Bachelet refirió que a la fecha se han firmado 23 acuerdos comerciales con 61 países, lo que representa el 93,8 por ciento del mercado de exportaciones. Dijo que con ProChile «nuestros productos lleguen a un mercado mundial de cuatro mil 400 millones de personas». En estos 40 años, el valor de los envíos se ha multiplicado 58 veces y en los últimos 21 años (…), las exportaciones totales pasaron de 10.007 millones en 1993 a US$ 76.684 millones en 2013, señaló. La jefa de Estado detalló que el presupuesto del próximo año plantea un incremento de recursos «para poder tener mayor presencia en el exterior, sea a través de embajadas, sea a través de agregadurías comerciales, a través de ProChile». Bachelet estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el director general de Relaciones Económicas Internacionales, Andrés Rebolledo; y el titular de ProChile, Roberto Paiva. Por su parte, el canciller Muñoz encomió el trabajo de ProChile, «que le ha traído al país crecimiento, modernización y una red de Acuerdos de Libre Comercio que nos vincula en América Latina, en América del Norte, Europa y Asia Pacífico». Hoy, ProChile continuará su semana de aniversario con un encuentro en Antofagasta con la presencia de Muñoz y la ministra de Minería, Aurora Williams, junto con una ronda de negocios con Argentina, Perú, Colombia y México. Santiago de Chile, 14 de octubre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg