Bloquea Hungría nuevo paquete de sanciones de la UE contra Rusia

Hungría bloqueó el paquete número 13 de sanciones de la Unión Europea (U)E, que podría afectar a decenas de personas físicas y jurídicas de Rusia y otros países, informó la radio Kossuth.

Según el medio, Hungría fue la única en la reunión de embajadores de la UE que se opuso.

De no haber sucedido de esa manera, se habría aprobado un paquete de sanciones dirigidas contra casi 200 personas y organizaciones de la Federación de Rusia, China y otros países.

Sin embargo, esta vez el veredicto de Budapest se asoció con medidas dirigidas no contra Rusia, sino a tres empresas de China, además de una de India, señala la fuente.

A mediados de enero, la UE comenzó a discutir el decimotercer paquete de sanciones contra el gigante euroasiático.

De acuerdo con medios occidentales, las restricciones, cuya adopción está prevista para el 24 de febrero, fueron discutidas el 17 de enero en una reunión de embajadores de los países de la comunidad.

Polemizaron sobre la ampliación de las listas de sanciones, restricciones comerciales adicionales, así como medidas para combatir la evasión de restricciones.

Después, el representante de la UE confirmó que el bloque tiene intención de introducir nuevas sanciones contra Rusia antes del segundo aniversario del inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Budapest, 15 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Altas y bajas en resultados económicos uruguayos

Jue Feb 15 , 2024
La producción industrial uruguaya tuvo una caída interanual del 7,8 por ciento en diciembre último, aunque en el promedio anual registró incremento de 0,6 por ciento, informó hoy una fuente oficial. Son datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadísticas, que atribuye buena parte de la contracción interanual a la parada técnica por mantenimiento de la única refinería de petróleo del país, ubicada en esta capital. También incidió de manera importante la baja en la industria panadera (-41 por ciento interanual) y en la de bebidas (-11 por ciento). Por el contrario, respecto a diciembre de 2022 hubo aumentos en la producción de celulosa, por la puesta en marcha de la segunda planta del consorcio finlandés UPM, y en las industrias frigorífica y automotriz. A la par se conoció que los ingresos por exportaciones de carnes crecieron casi un ocho por ciento en el primer mes de este año respecto a enero de 2023. Entre el 1 de enero y el 3 de febrero se embarcaron 52 mil 935 toneladas de carne considerando los diferentes rubros, lo cual representa un 11,5 por ciento más que las despachadas en el mismo período del año pasado. China compró el 39 por ciento de las exportaciones cárnicas uruguayas en ese período. Montevideo, 15 febrer0 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg