Rusia responderá ante despliegue militar estadounidense en Finlandia

Rusia garantizará su seguridad y responderá al posible despliegue de tropas estadounidenses en Finlandia, declaró hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.

“A las medidas técnico-militares, incluida la posible aparición de tropas estadounidenses en el territorio de Finlandia, encontraremos una respuesta técnico-militar práctica”, aseguró el alto funcionario.

De acuerdo con el diplomático, el plan de intimidar a Rusia está destinado al fracaso, “garantizaremos nuestra seguridad», subrayó Riabkov.

El 1 de mayo, el periódico finlandés Helsingin Sanomat comunicó que el gobierno de Helsinki elaboró un acuerdo que permitiría a Washington estacionar tropas en ese país nórdico y utilizar sus instalaciones militares.

Ante la entrada de Finlandia a la OTAN el 3 de abril, el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, enfatizó que el gobierno hará todo lo necesario para proteger los intereses nacionales y sus ciudadanos ante las amenazas a su seguridad, sobre todo el asedio a las fronteras.

Moscú, 16 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Fuerzas israelíes detienen al menos 25 palestinos en nuevas redadas

Mar May 16 , 2023
Las fuerzas militares israelíes detuvieron hoy al menos a 25 palestinos en nuevas redadas en los territorios cercanos a Jericó y Jenin, en la Cisjordania ocupada. Un asalto del Ejército enemigo al campamento de refugiados de Aqbat Jabr en Jericó desencadenó enfrentamientos con los combatientes de la resistencia palestina que resultó en el arresto de siete ciudadanos. Según reportes locales, un joven fue herido por balas reales y decenas de ellos asfixiados con gas, mientras enfrentaban a los soldados que impedían la llegada de las ambulancias hasta los lesionados. Otros cuatro, todos hermanos, fueron detenidos durante una incursión en la ciudad de Jenin, que causó lesiones a varios pobladores, precisó la agencia Wafa. También, la entidad sionista capturó a un palestino en la urbe de Qabatia, cuatro en el distrito de Belén, dos en el campamento de Dheisheh y tres en la gobernación de Ramala. De acuerdo con el canal Al Manar, las mezquitas de los campamentos llamaron a enfrentar a las fuerzas de ocupación que desplegaron francotiradores en los tejados de varios edificios. Por su parte, el Centro de Documentación Palestino supervisó la ocurrencia de 20 operaciones de resistencia en la Cisjordania ocupada durante las últimas 24 horas, que variaron entre disparos, combates con colonos, destrucción de sus vehículos y lanzamientos de piedras. En paralelo, los allanamientos de los militares israelíes en dos campus universitarios en el área de Hebrón, en el sur de Cisjordania, dieron como resultado enfrentamientos con estudiantes y varios heridos. Los uniformados abrieron fuego real y lanzaron gas lacrimógeno contra los alumnos, hiriendo gravemente a uno en la pierna, reflejó la prensa local. Como consecuencia de la impunidad y las crímenes de Israel, el número de muertos palestinos aumentó desde principios de este año en Cisjordania y Gaza a más de 150, incluidos 33 en la agresión contra la Franja en días pasados Ramala, 16 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg