MARINA ITALIANA RESCATA A MIL 812 INMIGRANTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

 La Marina Militar italiana reportó hoy el recate de mil 812 inmigrantes en las últimas horas, como parte del operativo humanitario Mare Nostrum, creado por el Gobierno de este país para fortalecer la seguridad en el mar Mediterráneo.

Según un comunicado oficial, entre los indocumentados se encuentran cientos de mujeres y niños, algunos de ellos recién nacidos.

Autoridades costeras informaron el traslado de las personas socorridas a territorio italiano y la continuidad de la búsqueda de cerca de 50 desaparecidos, tras el naufragio el viernes de una embarcación proveniente de Libia, lo cual causó la muerte de al menos 10 individuos.

La víspera, el ministro italiano de Interior, Angelino Alfano, reiteró la necesidad de que la Unión Europea (UE) contribuya a evitar tragedias de ese tipo y amenazó con interrumpir las labores de Mare Nostrum si no se recibe una respuesta inmediata del bloque comunitario.

Dicha iniciativa fue implementada en octubre de 2013 tras el fallecimiento de más de 350 eritreos y somalíes cerca de la isla de Lampedusa y cuesta a Italia alrededor de 300 mil euros diarios, según reportes oficiales, lo cual es criticado por la oposición interna.

En reiteradas ocasiones, Roma ha solicitado el apoyo de la UE, pero ésta continúa sin implementar medidas eficaces al respecto.

La ministra de Relaciones Exteriores de esta nación, Federica Mogherini, criticó a los países que ignoran la problemática migratoria en la región e instó a la comunidad internacional, en especial a Europa, a contribuir con la búsqueda de soluciones.

Durante las últimas dos décadas, cerca de 20 mil personas murieron en el Mediterráneo y una cantidad similar ha sido rescatada por Italia desde finales de 2013, indicó el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Roma, 15 de junio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DENUNCIA RAÚL CASTRO ACCIONES ILEGALES CONTRA GOBIERNOS SOBERANOS

Dom Jun 15 , 2014
 El presidente cubano, Raúl Castro, denunció hoy aquí la creciente promoción de acciones ilegales, encubiertas y subversivas, así como el uso del ciberespacio para intentar desestabilizar a países que no aceptan injerencia ni tutelaje. De esta forma, cualquier nación puede ser objeto de ataques informáticos dirigidos a fomentar la desconfianza, la desestabilización y conflictos potenciales, sostuvo Raúl Castro, al intervenir en la sesión plenaria de la Cumbre del Grupo de los 77 más China, desarrollada en esta ciudad boliviana. «Como hemos denunciado, es creciente la promoción de acciones ilegales, encubiertas y subversivas, así como el uso del ciberespacio para intentar desestabilizarnos, no solo a Cuba, sino a países cuyos gobiernos no aceptan injerencia ni tutelaje», precisó el líder cubano. Hoy el caso más nítido es Venezuela, contra la que se emplean los medios más sofisticados de subversión y desestabilización, incluidos los intentos de golpe de Estado, según las concepciones de la guerra no convencional que Estados Unidos hoy aplica para derrocar gobiernos, subvertir y desestabilizar sociedades, señaló. En la actualidad -apuntó- se transgrede la soberanía de los Estados, se violan de forma descarnada los principios del Derecho Internacional y los postulados del Nuevo Orden Económico Internacional, se imponen conceptos que intentan legalizar la injerencia, se usa la fuerza y se amenaza con su uso de manera impune, se utilizan los medios para promover la división. Todavía resuena en nuestros oídos aquella amenaza contra «60 o más oscuros rincones del mundo» del presidente de Estados Unidos George W. Bush, obviamente, todos países miembros del Grupo de los 77, acotó. Indicó que por más de 50 años, Cuba sido víctima de un genocida bloqueo norteamericano; de acciones terroristas que han costado la vida a miles de nuestros ciudadanos, y provocado cuantiosos daños materiales. Agregó que la absurda inclusión de Cuba en la lista de «Estados Patrocinadores del Terrorismo Internacional» es una afrenta a nuestro pueblo. Pero, resaltó, durante todos estos años, siempre nos ha acompañado la firme solidaridad de los miembros del Grupo de los 77 más China, lo que agradezco en nombre del pueblo cubano. El presidente cubano subrayó que debemos ejercer nuestra solidaridad con aquellos a quienes se amenaza con la agresión. «Aprovechemos este 50 aniversario del Grupo de los 77 para renovar nuestro compromiso común de concertar esfuerzos y estrechar filas para construir un mundo más justo», concluyó. Santa Cruz, 15 de junio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg