Ascienden a 23 los muertos en Surcorea por ola de calor


El número de muertes por la ola de calor en Corea del Sur este verano aumentó a 23, informaron hoy las autoridades, tras revelar el fallecimiento de dos octogenarios en la última jornada.

El Cuerpo de Bomberos detalló que desde el 20 de mayo hasta el 31 de julio fallecieron 21 personas por presuntas enfermedades relacionadas con el calor, más del triple de los decesos registrados el año pasado, y este martes se reportaron dos muertes adicionales.

Mientras, se contabilizaron 400 casos de enfermedades relacionadas con el calor en la edición 25 del Jamboree Scout Mundial, festival internacional que se desarrolla en Saemangeum, en la costa suroccidental de Corea del Sur, con la participación de 43 mil jóvenes procedentes de 158 países.

Por su parte, la alerta del Gobierno por las altas temperaturas se mantiene en «grave», el nivel más alto.

Se emite una alerta de nivel «grave» cuando las temperaturas máximas diarias alcanzan o superan los 35 grados centígrados en gran parte del país durante al menos tres días; o cuando las temperaturas máximas diarias permanecen en 38 grados centígrados o más en algunas partes de la nación, durante un mínimo de tres días.

Seúl, 2 agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Diputada Emilia Nuyado valora que pacto fiscal apunte a que "los que tienen más recursos paguen más"

Mié Ago 2 , 2023
La diputada Emilia Nuyado valoró el anuncio de un nuevo pacto fiscal para recaudar recursos suficientes para llevar a cabo la Reforma de Pensiones y otras políticas sociales. A juicio de la parlamentaria «es importante avanzar en una serie de reformas necesarias para la gente y creemos que sería ilógico que la derecha se vuelva a restar de los distintos proyectos de ley que se discutirán en este pacto fiscal». «Nos parece justo que hoy los que tengan más dinero paguen más para poder generar los recursos necesarios que permitan mejorar la PGU, llegando a los 250 mil pesos, mejorar el sistema de Salud en Chile, mejorar las políticas en materia de viviendas e incluso se entregan importantes aportes en materia de seguridad ciudadana. Hay diversos programas en que podrían desarrollarse si sacamos adelante el pacto fiscal», dijo la diputada. Sobre este último punto, Emilia Nuyado agregó que «los 8 mil millones de dólares que se pretenden recaudar serán además para la construcción de centros comunitarios de Salud Mental, mejoramiento de la atención primaria, ampliar el horario de atención en salud, cuidados del adulto mayor, creación del fondo salas cunas para Chile entre otras medidas». «Y por último hay que destacar que este plan no solo habla de cobros de más impuestos, sino que también se enfoca en subsidiar, invertir y fomentar el empleo y además se establece medidas para ayudar a la creación de Pymes y emprendimientos.En conclusión yo diría que el pacto fiscal presentado es sólido y por eso hacemos un llamado a la derecha a sumarse y no obstruir estos avances por intereses mezquinos», concluyó la diputada Emilia Nuyado. Santiago de Chile, 2 de agosto 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg