Cuatro muertos por ataque ucraniano a Jersón

El jefe interino de la región de Jersón, Vladimir Saldo, dijo hoy que cuatro civiles murieron y otros 10 sufrieron heridas como resultado de un ataque lanzado por el ejército ucraniano contra la capital regional.

Saldo apuntó este viernes en su canal de Telegram, que el ejército ucraniano disparó con misiles Himars contra una caravana de civiles que cruzaba el puente Antónovski en Jersón.

Anteriormente, los servicios de emergencia de esa región anunciaron que las Fuerzas Armadas ucranianas lanzaron 12 misiles contra un cruce civil, 11 de los cuales fueron derribados por los sistemas de defensa aérea y uno impactó cerca del citado puente.

El miércoles, las autoridades regionales anunciaron el cierre de la entrada de civiles a la provincia durante siete días.

Además, ordenaron trasladar organizadamente a la población civil de las localidades de Berislav, Belozersk y Aleksandrovka hacia la orilla izquierda del rio Dniéper para crear fortificaciones defensivas.

Las autoproclamas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie, ocupadas por las tropas rusas al comienzo de la operación militar especial en Ucrania, se adhirieron a Rusia a finales de septiembre tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

El jueves, entró en vigor la ley marcial en dichos territorios, declarado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Next Post

Amplia convocatoria para Gran Cabildo del Pueblo en Bolivia

Vie Oct 21 , 2022
 La Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Bolivia, y diversas organizaciones sociales aseguraron su participación hoy en el Gran Cabildo del Pueblo contra el paro por tiempo indefinido convocado por grupos de poder cruceños. “Los actores del golpe de 2019 están detrás del conflicto por el censo, y este paro dejará sin ingresos a más del 70 por ciento de los trabajadores que viven de la economía informal”, sostuvo el secretario Ejecutivo de la COD, Rolando Borda, en entrevista al canal Bolivia TV. Borda aseguró que los miembros de su organización estarán en la concentración que comenzará a las 17:00, hora local, en predios del monumento al Chiriguano, en el segundo anillo de la capital oriental Representantes de la sociedad civil organizada, campesinos, interculturales, productores, transportistas, trabajadores, gremiales, comerciantes, estudiantes universitarios, entre otros sectores confirmaron su asistencia. Todos rechazan la medida de fuerza promovida por el gobernador, Luis Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, por considerarla lesiva contra el sustento de las familias que dependen de su trabajo diario. Líderes de organizaciones sociales declararon a los medios de comunicación que en el cabildo popular exigirán a los promotores del paro que se abstengan de incurrir en actos vandálicos como en 2019, cuando quedó fracturado el orden constitucional. Por su parte, la ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres «Bartolina Sisa», Felipa Montenegro, aseguró la presencia de organizaciones sociales y población civil de las 15 provincias y 56 municipios del departamento de Santa Cruz en el cabildo, en defensa de la democracia y la reactivación económica. Igual compromiso expresó la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Csutcb) de Santa Cruz. La Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb), en tanto, reafirmó su rechazo “contundente” al paro indefinido y se sumaron a la declaratoria de emergencia de la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa de la democracia y por la estabilidad económica. Por otra parte, estudiantes de la Uagrm rechazaron el paro y conminaron a Cuéllar a deponer actitudes intransigentes y a buscar el diálogo. Bajo la consigna de “queremos trabajar”, el sector gremial y los transportistas demandaron que se respete el derecho a sus actividades ocupacionales y la libre circulación. Ambas agrupaciones laborales reclamaron al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que las fuerzas policiales brinden protección contra los grupos paramilitares que operan en Santa Cruz con el beneplácito de la Gubernatura. La Paz, 21 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg