CHINA ADVIERTE A EE.UU. NO SUBESTIMARLA EN TENSIONES COMERCIALES

China advirtió hoy a Estados Unidos que no la subestime porque unque prefiera solucionar por el diálogo cualquier tipo de diferencia, está resuelta a luchar contra el proteccionismo y el unilateralismo.

 

Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio, reiteró que Beijing no desea caldear la escalada de tensiones con Washington, pero está bien preparada para contraatacar las medidas contrarias a sus intereses.

Puntualizó que aún no hay ningún contacto bilateral sobre la disputa, si bien la parte norteamericana respondió a las acciones chinas presentadas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La administración del presidente Donald Trump lleva adelante una espiral de presiones contra las importaciones del gigante asiático, bajo el pretexto de que entran de forma desleal en el mercado estadounidense.

En los últimos días tomó mayor fuerza la embestida, con la aprobación por parte de Washington de gravámenes adicionales hasta por 100 mil millones de dólares sobre miles de mercancías chinas y la prohibición de vender a la empresa ZTE componentes para sus productos.

Sin abandonar la diplomacia, Beijing elevó el tono en su respuesta, incrementó las tarifas sobre bienes norteamericanos para balacear las pérdidas y presentó dos recursos ante la oficina de disputas de la OMC.

La comunidad internacional está atenta al diferendo por su incidencia en el movimiento global de bienes.

Beijing, 19 abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DÍAZ-CANEL RATIFICA CONTINUIDAD DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Jue Abr 19 , 2018
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy aquí que la recién constituida IX legislatura del Parlamento tiene como principal meta dar continuidad a la Revolución iniciada el 1 de enero de 1959.   Asumo esta responsabilidad con la convicción de que cada cubano, desde la posición que ocupemos, seremos fieles el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y el exmandatario Raúl Castro, expresó Díaz-Canel en su primer discurso como jefe de Estado. Igualmente, dedicó unas palabras a resaltar el legado de la generación histórica que condujo la Revolución cubana por casi 60 años. En tiempos como estos, Cuba espera de nosotros (las nuevas generaciones) que seamos com o la generación histórica, quienes fueron capaces de librar todos los combates, enfatizó el presidente cubano. Durante su intervención en la plenaria en el Palacio de Convenciones de La Habana, Díaz-Canel llamó a la unidad del pueblo para continuar en la construcción de un socialismo próspero y sustentable, con todos y para el bien de todos. También se refirió al proceso de elecciones que protagonizó el pueblo, que eligió desde la base a quienes hoy los representan en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento). Hace hoy dos años, en la clausura VII Congreso Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro dijo que entregaría a los pinos nuevos la bandera de revolución y el socialismo, recordó el mandatario. Asimismo, anunció que Raúl Castro se mantendrá como primer secretario del PCC y al frente de las decisiones políticas. La Habana, 19 de abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg