RUSIA, TERRORISMO Y LOS APETITOS DE OCCIDENTE

Las operaciones de las fuerzas rusas de seguridad para abortar varias células terroristas demuestran hoy con más fuerza las razones de este país para combatir en Siria la fuente de ese flagelo, cuyo desarrollo parece importar poco a Occidente.

 

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) anunció que del 21 al 24 de este mes fueron neutralizados 12 bandidos y 14 terroristas en las repúblicas rusas de Daguestán y Tatartstán, así como en las regiones de Stavropol, Omsk y Ulianovsk.

Así, el pasado día 21 fueron arrestados miembros de una célula del movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en Stavropol, donde pretendían realizar acciones contra el edificio de la administración de esa provincia y la sede regional del FSB.

Las fuerzas de seguridad también eliminaron a dos extremistas en la localidad de Derbent, donde también fueron neutralizados otros nueve terroristas que preparaban un atentado en San Petersburgo, y otros 14 miembros de Jezb Ut-Tajrir al Islam fueron detenidos en Tatarstán.

A ello se une el arresto de dos miembros del grupo extremista Jabhat An Nusra en Stavropol.

Todo ello da a pie a considerar que las formaciones terroristas vuelven a reaccionar con un aumento de sus acciones en coincidencia con el periodo de crisis de los nexos entre Rusia y Estados Unidos.

El diario digital Boenoe Obozrenie recuerda en ese sentido cómo a principios de 2016, el vicesecretario norteamericano de Estado John Kirbi hablaba de que Rusia pagaría su presencia en Siria con bolsas de cadáveres de sus militares y más muertos en atentados en sus ciudades.

Lo que más molesta a Estados Unidos y sus aliados occidentales es el éxito de Rusia en llevar cada vez más a Siria a una posible salida del conflicto en el que Washington, algunas naciones europeas y monarquías árabes se propusieron como objetivo sacar del poder a Bashar al Assad.

Esa obsesión llevó a Occidente a apoyar a toda suerte de extremistas y terroristas como el EI y Jabhat An Nusra, tanto con dinero como con pertrechos, pese a su declaración pública de combatir al terrorismo en el país levantino.

De hecho, la maquinaria por crear el caos en Rusia y propiciar el terror se mantiene casi intacta desde su creación en la década de 1990.

Así, aún trabaja el Centro Islámico Americano, la agrupación filantrópica Voz de Chechenia, La Ayuda Islámica Citadina, el Fondo Norteamericano ‘Zakiat’, el Centro de Acción Islámico, la Sociedad Americana Checheno-Ingusha y el Centro de Gestiones de Gastos Chechenos.

El pico de las acciones antirusas coincidió con el deterioro registrado en los nexos de Washington y Moscú en 2016, cuando los demócratas llevaron los nexos bilaterales al peor momento de su historia, y ahora, cuando el mundo habla de una nueva Guerra Fría.

De hecho, entre los arsenales de Estados Unidos está el empleo de terroristas para desestabilizar a Rusia, alrededor de la cual también se crean áreas de inestabilidad política y hostilidad a su política, su cultura y su lengua.

Ucrania, Georgia y Moldova se desgajaron oficialmente de la Comunidad de Estados Independientes. Pero incluso entre los aliados de Rusia se aplican políticas para reducir la presencia de ciudadanos de esta nación en el espacio pos-soviético.

Al respecto, el diario digital Boenoe Obazrenie, llama la atención que además de Ucrania, el caso más evidente, otras repúblicas exsoviéticas se separan culturalmente de Rusia, aunque algunas de esas naciones aprovechan las oportunidades de los beneficios económicos.

Con la misma velocidad, destaca la publicación, se crean condiciones para que, en un futuro no muy lejano, desde allí también puedan operar agrupaciones extremistas contra Moscú.

En un saludo a una reunión mundial de altos responsables de seguridad del orbe, celebrada en Sochi con delegados de más de 100 países, el presidente Vladimir Putin advirtió que el apoyo a ataques contra Siria, basados en la mentira, beneficia al terrorismo.

Putin reiteró su llamado a enfrentar de conjunto al mencionado flagelo, algo que entienden muchos de quienes acudieron al IX encuentro de responsables de seguridad, realizado en esta ocasión en el sureño balneario ruso.

Occidente, por el momento, hace oídos sordos a las exhortaciones del mandatario ruso y, más bien, busca que se entienda su orden de atacar a Rusia, al menos el aumento de los intentos de atentados en este país parece corroborar tal afirmación.

Moscú, 27 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONCLUYÓ HISTÓRICA CUMBRE DE DIGNATARIOS COREANOS

Vie Abr 27 , 2018
La histórica reunión cumbre entre el presidente del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in,concluyó hoy aquí.   Video de RT El epílogo del encuentro fue la siembra de un pino denominado Árbol de la Paz, en un terreno aledaño al pabellón donde se realizó la cita desde horas de la mañana.  Video de RT De esta manera se activó el imaginario cronómetro de la esperanza que debe marcar los tiempos para una paz integral en esta península, aún en guerra desde hace 65 años. Antes de sentarse en privado con Moon el Mariscal Kim auguró en un texto escrito en el libro de huéspedes ilustres de la Casa de la Paz, sede del encuentro que ‘una nueva historia comienza ahora. Una era de paz, desde el punto de partida de la historia’. Video de RT Kim fue el primer mandatario de Corea del Norte que en 13 lustros cruza el paralelo 38, una zona llamada desmilitarizada pero que en realidad es la mayor y más densa zona militar del mundo y que es controlada desde 1953 por su país, Corea del Sur y Estados Unidos. Al llegar a Panmunjom fue recibido por una banda de honor y muchachas y muchachos surcoreanos ataviados con trajes típicos de ambas Coreas y recibió el saludo protocolar de Moon sobre alfombra roja. En un acto que por no previsto sorprendió hasta a la seguridad personal de ambos mandatarios, violó el protocolo e invitó a su anfitrión a cruzar brevemente la línea divisoria de los dos país; entonces Moon, sonriente, dio unos pasos hacia el lado septentrional de la península. Video de RT Fueron testigos del acontecimiento el presidente desde 1998 de la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim Yong-nam, y la Directora del Departamento de Propaganda y Agitación del PTC, Kim Yo-jong. Ambos lo escoltan en sus conversaciones oficiales con Moon, transmitidas en directo para el mundo y sin comentaristas o locutores, pura señal digital de video, por la televisión surcoreana, a manera de absoluta transparencia del encuentro. Durante la reunión Kim habló de manera abierta y con desenfado acerca de asuntos que puedan favorecer las relaciones con Seúl y lograr la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea. Sin dudas, el tema más complejo a discutir aquí es el del desarme nuclear de Corea del Norte. Ahora el simbólico cronómetro de la esperanza y de la ruta de la paz debe detenerse en este u otro lugar del planeta a fines de este mes o inicios de junio, para ser testigo de la reunión cimera entre Kim y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por: Benito Joaquín Milanés Enviado especial Panmunjom, península de Corea, 27 abril 2018 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg