Hospitalizaciones de niños por Covid-19 se dispararon en Nueva York

 Las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, aumentaron casi un 400 por ciento en diciembre debido a la variante ûmicron del virus SARS-CoV-2, informaron hoy autoridades locales.

De acuerdo con la Comisionada de Salud del Estado, Mary T. Bassett, el salto exponencial de contagios se debe a que la nueva variante, altamente transmisible, se extendió por todo el territorio.

Entre el 11 y el 23 de diciembre el número de niños hospitalizados con Covid-19 en la urbe aumentó en un 395 por ciento, ya que los contagios saltaron de 22 a 109.

Las autoridades estatales aseguraron que en todo el territorio el número de casos aumentó de 70 a 184.

Estamos alertando a los neoyorquinos de este reciente y alarmante incremento de los ingresos por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 y los pediatras, padres o tutores deben tomar medidas urgentes para proteger a los más pequeños de casa, dijo Bassett.

La cadena de noticias WABC señaló que el aumento de casos afecta especialmente a los niños no inmunizados, a pesar de la elevada tasa de vacunación de Nueva York.

Ninguno de los niños de entre 5 y 11 años que requirieron hospitalización en la ciudad a partir del 5 de diciembre estaba completamente vacunado, según la emisora.

La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, instó a las familias a que vacunen a sus hijos antes de que terminen las vacaciones de invierno y miles de estudiantes vuelvan a la escuela.

«Tenemos el suministro, la capacidad y el personal necesario para vacunar a todos los niños que cumplan los requisitos, dijo Hochul y agregó que las autoridades pretenden mantener las escuelas abiertas a pesar del repunte de casos.

Según el Departamento de Salud de la ciudad, alrededor del 80 por ciento de los residentes y cerca de la mitad de los menores de edad entre 5 y 17 años están al menos parcialmente protegidos.

Nueva York, 28 de diciembre 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Colosales pérdidas materiales por ataque israelí contra puerto sirio

Mar Dic 28 , 2021
La agresión con misiles perpetrada por Israel hoy contra instalaciones del puerto comercial de Latakia, en la costa siria, provocó grandes pérdidas materiales en esa instalación y en edificios y propiedades cercanas. De acuerdo con el comandante de la Brigada de Bomberos en esta provincia costera, el mayor Muhamad Jafar, decenas de bomberos y efectivos de Defensa Civil, apoyados por 20 vehículos, estuvieron durante 10 horas luchando contra los incendios provocados por el ataque. Reveló que las decenas de contenedores quemados contenían latas y bolsas de leche en polvo, electrodomésticos, neumáticos, repuestos para teléfonos celulares, rollos de hilo y tela, llantas de automóviles y aceites y grasas de motor para maquinarias, lo que desmiente las alegaciones de Israel de haber bombardeado armas destinadas a los aliados del Ejército sirio. Según el oficial, un bombero resultó herido durante las labores de extinción de llamas, mientras las ondas expansivas de las explosiones ocasionaron daños materiales en las fachadas de los edificios residenciales y comercios cercanos. Se trata del segundo ataque israelí en menos de un mes contra instalaciones comerciales vitales en Siria y en un sitio ubicado a tan solo 25 kilómetros de la base rusa de Hemeimem, en la misma provincia de Latakia. Israel perpetró este año casi 45 agresiones contra posiciones en territorio sirio y el anterior fue el día 7 del mes en curso contra el mismo puerto de Latakia. El Gobierno de este país condenó esas acciones y deploró el silencio de la Organización de Naciones Unidas ante estas. Además, ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos. También denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg