Grupo Puebla desea una gran gestión a presidente boliviano

El Grupo de Puebla deseó hoy éxitos en su gestión al nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia, Luis Arce y David Choquehuanca, por el bien de esa nación y de toda América Latina.

 

‘Llenos de esperanza, saludamos la asunción y les deseamos una gran gestión al frente del nuevo gobierno’, señaló ese brazo progresista del cual forman parte personalidades de unos 15 países, entre ellos los flamantes mandatario y vicemandatario bolivianos.

El Grupo resaltó su alegría de que tanto Arce como Choquehuanca pertenezcan a ese espacio de líderes y lideresas latinoamericanas, fundado hace un año para defender las ideas progresistas en la región iberoamericana, y que ha ido creciendo con la incorporación de otras figuras políticas, académicos, juristas e intelectuales en los últimos meses.

‘Estamos convencidos de que se inicia un nuevo ciclo para Bolivia, que se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad que fuera violentamente frenada por el espurio golpe cívico-militar de hace un año’, precisó esa alianza en un comunicado.

Asimismo reiteró que pese a la violencia del anterior gobierno de facto, fueron los mismos bolivianos y bolivianas quienes demostraron en las urnas la falsedad de las acusaciones de fraude electoral y desnudaron la brutal injerencia de organismos internacionales, los cuáles aún no responden por su rol en la desestabilización del gobierno del presidente Evo Morales.

El Grupo se mostró convencido de que el pueblo de esa nación andina sabrá retomar en paz y dignidad su senda de desarrollo. ‘Que las injusticias serán resarcidas, que las violaciones a los derechos humanos serán investigadas y juzgadas, siempre en pleno respeto de la integridad de los poderes autónomos del Estado’, precisa el texto.

Buenos Aires, 9 de noviembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oposición chilena busca acuerdos para Convención Constitucional

Lun Nov 9 , 2020
El presidente del partido Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet, llamó a otras fuerzas de oposición de Chile llamó a formar una lista en conjunto con vistas a la elección de constituyentes. El 11 de abril será la elección de los miembros de la Convención Constitucional que se encargará de la redacción de la nueva Constitución, tal como aprobó casi el 80 por ciento de los chilenos que votaron en el plebiscito del 25 de octubre. Mulet declaró a loa prensa que el objetivo es crear una lista transformadora en contra del neoliberalismo, cuyo eje fundamental es la doctrina de derechos humanos en los campos civil, político, social, cultural y de la defensa del medio ambiente. Para ello, el también diputado se ha reunido con representantes del Frente Amplio, del Partido Comunista y de Chile Digno (agrupación de varios partidos y formaciones de izquierda), a fin de crear una lista en conjunto. Sin embargo, Mulet consideró imposible unir a toda la oposición en una sola lista con vistas a la importante votación de abril, porque hay partidos de centro, como la Democracia Cristiana que ya rechazaron esa posibilidad. Mulet señaló como otra prioridad de su partido con vistas a la Convención Constitucional brindarle cupos a independientes para que puedan postular a formar parte de ese órgano y que se sumarían a los candidatos pertenecientes al FRVS. Hasta el momento y a pesar de los numerosos contactos que han sostenido las fuerzas del muy variado campo opositor chileno, resulta casi seguro que acudirá a las elecciones del 11 de abril con dos listas, mientras que los partidos del oficialismo se presentarán con una sola. Santiago de Chile, 9 de noviembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg