Farmacéutica china prepara vacuna contra variante Delta del coronavirus

China se recupera de un fuerte rebrote de la Covid-19 precisamente producido por la Delta y extendido a casi una veintena de provincias en menos de un mes.

Una sucursal de la farmacéutica china Sinopharm acelera el desarrollo de una vacuna específica para casos de contagio con la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informaron hoy medios de prensa.

Según el diario The Paper, científicos del Grupo Biotecnológico Nacional comenzaron a trabajar este mes en el proyecto tras aislar la cepa, altamente infecciosa y de rápida propagación.
El director del centro, Duan Kai, confirmó que se esfuerzan por terminar los ensayos pre-clínicos para solicitar lo antes posible el uso de emergencia del preparado.

En la última etapa de pruebas -detalló- la vacuna demostró 72,51 por ciento de eficacia en la protección inmune de los voluntarios y fue totalmente segura al prevenir que pacientes contagiados con esa mutación del virus, desarrollaran la Covid-19 con condiciones graves o críticas.

Duan afirmó que el medicamento estimuló un alto nivel de anticuerpos en todos los individuos.

Sus científicos aseguraron que todas las vacunas de factura nacional brindan protección y evitan la muerte incluso ante contagios con esa peligrosa variante del SARS-CoV-2, aunque no descartan la necesidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo.

Por eso insisten a la población en inocularse pronto y mantener medidas como el distanciamiento social y uso de las mascarillas.
Sinopharm fue la primera compañía en recibir aquí aval para el uso de emergencia de sus vacunas antiCovid-19 y ahora también tiene permiso para aplicarlas en menores de tres a 17 años de edad.

China informó la semana pasada que 777 millones de ciudadanos, o sea más de la mitad de su población, completó el esquema de vacunación contra la patología, hasta el momento administró mil 880 millones de dosis a individuos de distintas edades e incluso a extranjeros, y además envió al exterior 800 millones de dosis.
De manera general, acumula cinco mil 669 muertos de Covid-19 y 122 mil 482 contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde diciembre de 2019.

Next Post

Índice de Costos del Transporte anotó un alza mensual de 2,0% en julio

Mié Ago 18 , 2021
El resultado se explicó, principalmente, por el aumento del grupo combustibles.  Un aumento mensual de 2,0% presentó en julio de 2021 el Índice de Costos del Transporte (ICT), acumulando 9,4% en lo que va del año, informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).  El resultado del mes se explicó, principalmente, por el alza del grupo combustibles (4,8%), que incidió 1,338 puntos porcentuales (pp.) sobre la variación mensual del ICT general.   En tanto, recursos humanos consignó un alza mensual de 1,2%, aportando 0,483 pp., mientras que repuestos y accesorios para el funcionamiento y mantención del vehículo se incrementó 1,0% respecto a junio, con una incidencia de 0,097 pp. Por su parte, servicios financieros presentó un incremento mensual de 0,3%, con una incidencia de 0,030 pp. Finalmente, otros servicios relativos al equipo de transporte anotó una variación mensual de 0,2%, aportando 0,019 pp.   

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg