Partido de los Trabajadores reafirma fuerza política en Brasil

El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula Da Silva, auguró el retorno de esta formación al poder y llamó a combatir el odio, reportaron hoy medios informativos.

Lula, precandidato a la presidencia para los comicios de octubre próximo, recién celebró los 42 años de fundado el PT y en su discurso afirmó que esta fuerza política necesita volver a gobernar y demostrar que la clase obrera sabe cuidar mejor que nadie al país.

Sobre la difícil situación socioeconómica que atraviesa el gigante sudamericano bajo el mandato del presidente Jair Bolsonaro, el dirigente socialista declaró que “es hora de devolver al pueblo brasileño la capacidad de soñar, y demostrar que estos sueños pueden volver a transformar la realidad”.

Lula reiteró la importancia de que el PT vuelva a gobernar para “que el salario mínimo se reajuste por encima de la inflación, y la gasolina, el diésel, el gas para cocinar, la electricidad, la cerveza fría y los asados de fin de semana estén de vuelta…y para que el hijo del trabajador tenga la oportunidad de volver a ser médico”, significó.

Por su parte el precandidato por este partido al Gobierno de Sao Paulo, Fernando Haddad, resaltó en su cuenta de Twitter que esta formación está lista para reconstruir la nación.

Expresó que “para destruir al país ellos (la administración del Bolsonaro) decidieron destruir al Brasil, e hicieron retornar el hambre, la inflación y el desempleo a las casas de familia”.

“Pero estamos de pie y vivos, y el PT representa los intereses de los trabajadores y tenemos toda la disposición para reconstruir el país”, dijo Haddad.

Esta formación política fundada el 10 de febrero de 1980 celebró ayer sus 42 años y constituye una fuerza alternativa a los gobiernos de las élites tradicionales.

Según analistas, ahora el PT tiene el desafío de transformar el favoritismo de Lula en las encuestas en una victoria electoral y devolverlo a la presidencia.

Para ello hay que dedicar un esfuerzo especial a las elecciones parlamentarias en aras de que dicho partido y la izquierda puedan disponer de bancadas, aunque no sean mayoritarias, que permitan alcanzar el predominio de un posible nuevo gobierno a través de alianzas, de acuerdo con especialistas.

Brasilia, 11 febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Rusia reitera falta de respuestas a demandas clave de seguridad

Vie Feb 11 , 2022
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú , dijo hoy a su homólogo británico, Ben Wallace, que su país sigue sin respuestas de Estados Unidos y la OTAN a sus demandas clave de seguridad. La negativa a la extensión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la prohibición de armas de ataque cerca de las fronteras de este país, así como el retorno de la infraestructura militar en Europa a su posición de 1997, cuando se firmó el Acta Fundacional Rusia-OTAN, son las prioridades planteadas por el Kremlin. La parte rusa señaló que resulta imposible reducir la tensión político-militar y construir una arquitectura de seguridad europea sólida sin resolver estos problemas, indicó un comunicado del servicio de prensa de la cartera de Defensa de Moscú sobre lo tratado en las conversaciones. No obstante, Shoigú destacó que su país está preparado para considerar propuestas que permitan restablecer la interacción militar con Londres. Según el texto, los jefes militares alcanzaron un entendimiento sobre la importancia de continuar los contactos a través de sus respectivos ministerios. Por su parte, el titular británico aseguró que discutió en detalle con su par ruso las iniciativas presentadas por esta nación para garantizar la seguridad en Europa y prestó atención a varios de sus puntos. “Fue una discusión constructiva y franca. Agradezco al ministro Shoigú que haya aceptado reunirse conmigo para examinar una serie de cuestiones, incluidas las tensiones que persisten en torno a Ucrania y sus fronteras”, dijo en conferencia de prensa en la sede de la embajada de Londres en esta capital. Wallace declaró que durante el intercambio sobre la situación actual en torno a Ucrania, ambas partes señalaron la importancia del cumplimiento de los acuerdos de Minsk para la solución pacífica del conflicto en el este de ese país. Agregó que una hipotética invasión rusa de Ucrania tendría consecuencias trágicas para “los ucranianos, los rusos y la seguridad europea”. Las discursos de políticos, diplomáticos y medios de comunicación occidentales sobre los supuestos planes rusos de invadir Ucrania se han venido reiterando durante los últimos dos meses, acciones que denunció Moscú. El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov calificó esa estrategia como un aumento vacío e infundado de la tensión y enfatizó que Rusia no representa una amenaza para nadie. Asimismo, alertó sobre la posibilidad de que utilizando como argumento el presumible ataque ruso se produzcan provocaciones para justificar esas palabras. Según el jefe de la oficina de prensa del Kremlin, los intentos de resolver la crisis en el sudeste de Ucrania por la fuerza tendrán consecuencias graves. Moscú, 11 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg